El festival Tucumán Cine eligió su cartelera

El festival Tucumán Cine eligió su cartelera

03 Julio 2018

La 13ª edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo reunirá en competencia una decena de películas de siete países latinoamericanas, entre las que sobresale “El motoarrebatador”, la producción local que dirigió Agustín Toscano. El encuentro tendrá lugar entre el 3 y el 11 de agosto en la sala Orestes Caviglia, y también habrá proyecciones especiales en homenaje, talleres de capacitación y mesas de debate sobre distintos aspectos de la actividad audiovisual, organizados por el Ente Cultural de la Provincia. El filme protagonizado por Liliana Juárez y Sergio Prina sobre un ladrón que intenta remediar un violento delito que cometió, disputará el máximo premio de $ 200.000 reservado, por tercer año consecutivo, a primeros o segundos largometrajes de noveles creadores.

El filme de Toscano se estrenó este año en la Quincena de los Realizadores del Festival Internacional de Cannes, y está en cartel en los cines tucumanos desde hace un mes, aparte de Espacios Incaa en distintos puntos del país y de la plataforma cine.ar. En estos días se exhibe además en el Festival de Cine de Munich (Alemania).

Publicidad

La otra película argentina en competencia en el Tucumán Cine es “Los corroboradores”, de Luis Bernárdez. Chile tendrá la mayor representación, símbolo del crecimiento de la producción en ese país de donde llegarán “La mentirita blanca”, de Tomás Alzamora Muñoz; “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela Berrios y “Sapo”, de Juan Pablo Ternicer. De Puerto Rico vendrá “El Chata”, de Gustavo Ramos Perales; de Colombia, “Amalia, la secretaria”, de Andrés Burgos; de México, “Regreso al origen”, de María José Glender; de Perú, “Wiñaypacha”, de Óscar Catacora; y de Brasil, “Bingo”, de Daniel Rezende.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios