Declaran ante Giannoni los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferrerira

Declaran ante Giannoni los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferrerira

Los uniformados Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres llegaron acompañados de la Policía a la oficina de la fiscala.

02 Julio 2018

Los uniformados Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres declaran desde esta mañana ante la fiscala Adriana Gianonni (VIII) por su participación en el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, ocurrido en la madrugada del jueves 8 de marzo pasado.

Las claves del caso de Facundo Ferreira

Publicidad

Los uniformados arribaron acompañados por la Policía luego de haber presentados distintos escritos en los que, según trascendió, se habrían opuesto a declarar como imputados. En los documentos, los policías habrían expresado que sentían temor por su integridad física. La fiscala no hizo lugar a esa solicitud y volvió a citarlos para hoy.

Una vez que los acusados presten declaración, Gianonni definirá la calificación legal y si dispone algún tipo de medida restrictiva de la libertad en contra de ellos por la muerte de Facundo, ocurrida hace cuatro años.

Publicidad

La fiscala, además, aguarda el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del chico para sumar elementos que le ayuden a esclarecer el caso, que generó polémica y tuvo repercusión nacional.

Los 20 puntos clave para entender el caso Facundo Ferreira

Facundo falleció a los pocos minutos de haber recibido un disparo por la espalda. De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una motocicleta con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías.

En el lugar se encontró una pistola calibre 22. Según los policías, fue accionada por alguno de los menores. Para la familia de Facundo, fue plantada en la escena.

Comentarios