Las claves del caso de Facundo Ferreira

Las claves del caso de Facundo Ferreira

Los puntos más importantes del caso que conmocionó a Tucumán en que el murió un niño a causa de un balazo de la Policía.

Las claves del caso de Facundo Ferreira
02 Julio 2018

1- En la madrugada del jueves 8 de marzo, Facundo Ferreira, de 12 años, fue ultimado de un tiro en la nuca durante una persecución policial.

2- El adolescente con el que Facundo viajaba en moto declaró que ninguno de ellos disparó contra los uniformados que los perseguían.

3- En el supuesto procedimiento participaron los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, que prestaban servicios en la Motorizada del 911.

Publicidad

4- El primer estudio para determinar si los menores habían disparado, fue realizado por la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal y el resultado fue positivo.

5- En Chaco se realizó otro estudio. Según ese informe, el nivel de concentración de los elementos encontrados, no es compatible con lo que deja un disparo.

Publicidad

6-  En el lugar se encontró una pistola calibre 22. Según los policías, fue accionada por alguno de los menores. Para la familia de Facundo, fue plantada en la escena.

7- En Salta se efectuó la prueba de barrido electrónico en las prendas que tenían puesta esa noche Facundo y su compañero. Los resultados ya estarían listos.



Comentarios