Citan con la Policía a los acusados del crimen de Facundo

Citan con la Policía a los acusados del crimen de Facundo

El próximo lunes, los imputados serán llevados por la fuerza pública a los Tribunales Penales, para declarar ante la fiscala a cargo del caso.

CRIMEN EN EL BAJO. El niño fue ultimado de un disparo por la espalda.  CRIMEN EN EL BAJO. El niño fue ultimado de un disparo por la espalda.
28 Junio 2018

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres no se presentaron a declarar en la causa por el crimen de Facundo Ferreira, ocurrido en la madrugada del jueves 8 de marzo pasado. Los uniformados habían sido citados por la fiscala Adriana Gianonni (VIII), quien se encuentra al frente de la investigación, para que se presentaran ayer en la sede de los tribunales penales.

La defensa de los uniformados presentó un escrito ante Gianonni. Según trascendió, en el documento se opondrían a presentarse a declarar como imputados. La fiscala no hizo lugar a esa solicitud y volvió a citarlos para el próximo lunes.

Publicidad

Deberán comparecer con la fuerza pública, de acuerdo con las fuentes consultadas por LA GACETA. En la presentación, los imputados habrían expresado que sentían temor por su integridad física.

Caso Facundo Ferreira: los policías involucrados no se presentaron a declarar

Publicidad

Una vez que los acusados presten declaración, la fiscala Gianonni resolverá si dispone algún tipo de medida restrictiva de la libertad en contra de ellos.

“Siento impotencia”

Ayer, los familiares de Facundo se presentaron en el fuero penal para conocer la situación procesal de los uniformados. No ocultaron su malestar cuando se enteraron de la negativa de los acusados a prestar declaración.

“Siento impotencia porque no se presentan a declarar. No dan la cara para decir la verdad. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que estén detenidos los asesinos de mi nieto”, señaló Mercedes Ferreira, abuela de Facundo.

Los dos policías del caso Facundo Ferreira declaran hoy ante la fiscala Gianonni

“Desde el primer momento solicitamos que fueran imputados por homicidio doblemente agravado. Se trató de un caso de ‘gatillo fácil’”, ratificó Emilio Guagnini, representante legal de la familia de niño de 12 años ultimado de un tiro en la nuca.

La fiscala, además, aguarda para esta semana el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del chico para sumar elementos que le ayuden a esclarecer el caso, que generó polémica y tuvo repercusión nacional.

Facundo falleció a los pocos minutos de haber recibido un disparo por la espalda. De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una motocicleta con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías.

Comentarios