Caso Ferreira: “no queremos que maten a otro chico como a Facundo”

Caso Ferreira: “no queremos que maten a otro chico como a Facundo”

Está previsto que hoy declaren los imputados por el crimen del niño de 12 años; serán trasladados a los Tribunales Penales por la Policía.

PEDIDO. “No queremos peleas, vamos a ir en paz, esperando que se haga Justicia”, explicó Rita, tía de Facundo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PEDIDO. “No queremos peleas, vamos a ir en paz, esperando que se haga Justicia”, explicó Rita, tía de Facundo. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
02 Julio 2018

Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres fueron citados para declarar hoy por su participación en el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, ocurrido en la madrugada del jueves 8 de marzo pasado.

“Lo que pedimos es que los detengan ya, hay suficientes pruebas de lo que pasó. Lo único que pedimos como familia es que ellos paguen por el crimen”, señaló Rita Ferreira, tía de Facundo.

Publicidad

“No queremos peleas, vamos a ir en paz, esperando que se haga Justicia. Ya nadie nos va a devolver a mi sobrino, pero no queremos que maten a otro chico como hicieron con Facundo”, concluyó.

Los uniformados habían sido citados para el miércoles pasado por la fiscala Adriana Gianonni (VIII), quien se encuentra al frente de la investigación, para que fueran a la sede de los tribunales penales.

Publicidad

Pero la defensa de los uniformados presentó un escrito ante la funcionaria judicial. Según trascendió, en el documento se habrían opuesto a presentarse a declarar como imputados. La fiscala no hizo lugar a esa solicitud y volvió a citarlos para hoy.

Una vez que los acusados presten declaración, Gianonni definirá la calificación legal y si dispone algún tipo de medida restrictiva de la libertad en contra de ellos.

La familia de Facundo confirmó a LA GACETA que estará presente en la sede judicial de avenida Sarmiento al 400 para informarse de las novedades del caso.

“Siento impotencia porque no se presentaron a declarar. No dan la cara para decir la verdad. Nosotros no vamos a bajar los brazos hasta que estén detenidos los asesinos de mi nieto”, señaló la semana pasada Mercedes Ferreira, abuela de Facundo, al saber que los policías no habían declarado.

“Desde el primer momento solicitamos que fueran imputados por homicidio doblemente agravado. Se trató de un caso de ‘gatillo fácil’”, ratificó el mismo día Emilio Guagnini, representante legal de la familia de niño de 12 años ultimado de un tiro en la nuca.

La fiscala, además, aguarda el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del chico para sumar elementos que le ayuden a esclarecer el caso, que generó polémica y tuvo repercusión nacional.

Facundo falleció a los pocos minutos de haber recibido un disparo por la espalda. De acuerdo con el reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una motocicleta con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías.

Comentarios