Vivaldi y Debussy, en música y danza, dan inicio hoy al Julio Cultural

Vivaldi y Debussy, en música y danza, dan inicio hoy al Julio Cultural

La Sinfónica de la UNT se une al Ballet Bajo Jardín en una función de cámara para abrir un mes con diversas actividades en la capital y en el interior.

 SANDRA MIHANOVICH. Brindará un concierto acústico íntimo en el teatro Alberdi, el jueves 19. SANDRA MIHANOVICH. Brindará un concierto acústico íntimo en el teatro Alberdi, el jueves 19.
01 Julio 2018

HOY

• A las 20, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.


En 1723 Antonio Vivaldi compuso un conjunto de conciertos para violín y orquesta de cámara que llamó “Las cuatro estaciones”. Es, sin duda, la obra más conocida del compositor y una de las obras clásicas más difundidas.

Publicidad

El Julio Cultural Universitario las recreará hoy, en el teatro Alberdi, en una puesta en que intervendrá parte de la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, con Maximiliano Zelaya Cardozo como solista de violín. Un grupo de cámara del Ballet Bajo Jardín, que dirigen Alejandra Deza, Amelia Acosta y Marcela González Cortés, aportará la danza en Vivaldi y homenajeará a Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento con “Claro de Luna” y “Petite suite”, con Elisabeth González y Buffo en piano. El diseño y la realización del vestuario del ballet están a cargo de Pablo Cabrera (vestuarista tucumano titular en el Teatro Colón). La coreografía de Vivaldi es de Solana García Martínez y Deza. La de Debussy, de Acosta y González Cortes. Bailan: Lourdes Serrano, Fionna Viscido, Pía Lorente, Magdalena Castro, Ana Paula Navarro, Elena Duarte, Lucía Neme, García Martínez, Agustina Nadal y Leonardo Pereyra.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios