Una exposición de gráfica expandida

Una exposición de gráfica expandida

El grupo Instantes Gráficos presenta obras de 36 creadores en el Estudio Abasto

MUESTRA COLECTIVA. Libros, papeles, telas y otros materiales intervenidos. MUESTRA COLECTIVA. Libros, papeles, telas y otros materiales intervenidos.
30 Junio 2018

En los años 80, la crítica norteamericana Rosalind Krauss (fundadora de la prestigiosa revista de arte October) registró el concepto del “campo expandido” de las prácticas artísticas.

A partir de allí, de repente, la escultura se observaba en relación al paisaje y a la arquitectura; la pintura era expulsada del marco y la gráfica, de la mano del impulso tecnológico, se unió al arte textil, a las telas y al arte digital en definitiva, en las diferentes experiencias que se abordaban.

Publicidad

Encontrar la especificidad de cada medio de expresión, en el que cada soporte artístico buscaba aquello que le era más característico, se convirtió en una tarea muy compleja en este tiempo de las culturas híbridas. De la propuesta inicial hasta ahora, esa labor se multiplicó en los distintos escenarios donde se produce arte.

Esta noche a las 20.30, precisamente se inaugurará una exposición de lo que es llamado gráfica expandida, a cargo del colectivo Instantes Gráficos. Será en el Estudio Abasto (General Paz 1.480), con la curaduría de Carla Rey quien dictará un taller a partir de las 14 en ese mismo sitio.

Publicidad

“Habrá obras de 36 artistas de muchas partes del país. Entre otros trabajos se verán libros de artista, libros objeto y páginas en la pared”, contó la artista Virginia Serrano, integrante del grupo. Entre otros, expondrán Raúl Albanece, Magui Testoni, Ana Lía Werthein, Marcela Caballero, Adriana Cora, Floki Gauvry, Gabriela Juárez, Lilian Marguilis, Mariel Benaim, Ana Erman, Milagro Torreblanca, Silvia Kerner, Rey y Serrano.

“Lo más interesante que tiene el libro de artista como obra es que cambia la relación que el espectador tiene con él. Es un libro que ya no está en una repisa, en un estante, sino que es un objeto que se puede tocar, acariciar, mirar en el orden que decida, interactuar”, agregó Rey.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios