Los dos policías del caso Facundo Ferreira declaran hoy ante la fiscala Gianonni

Los dos policías del caso Facundo Ferreira declaran hoy ante la fiscala Gianonni

La investigadora definirá el futuro procesal de los uniformados que dispararon y terminaron con la vida del niño de 12 años.

FACUNDO FERREIRA. Tenía 12 años y fue ultimado de un tiro en la nuca.  FACUNDO FERREIRA. Tenía 12 años y fue ultimado de un tiro en la nuca.
27 Junio 2018

Está previsto que hoy declaren los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres por el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años. La fiscala Adriana Giannoni (VIII) aguarda para esta semana el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del adolescente. Con esa prueba en sus manos, analizará la situación de los uniformados, quienes hasta el momento no fueron indagados.

Facundo falleció en la madrugada del 8 de marzo pasado en la zona de El Bajo, a los pocos minutos de haber recibido un disparo en la nuca. Según la versión oficial, los agentes persiguieron a un grupo de jóvenes que comenzaron a huir al descubrir su presencia en la zona. Luego, siempre de acuerdo al reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

Publicidad

"Facundo no le disparó a los policías"

Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una moto con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías. Esa versión fue confirmada por el menor que se trasladaba con Facundo en el momento que se produjo el hecho.

Publicidad

El análisis en la ropa de Facundo Ferreira determinaría si es que disparó o no contra los policías

“Los policías dispararon, por lo menos, 12 veces. Hay 12 vainas servidas de la policía. Hubo un secuestro de un arma calibre 22, pero no hubo ningún perfil genético de ninguna persona. Esa arma fue enviada a Buenos Aires, pero tampoco arrojó que había estado en manos de Facundo”, explicó días atrás Emilio Guagnini -abogado de la familia Ferreira- en diálogo con LA GACETA PLAY.

"También investigamos si le 'plantaron' el arma a Facundo Ferreira", dijo Giannoni

“Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable”, afirmó el abogado, que deslizó que los dos efectivos mencionados en la causa “están en sus funciones y aún no declararon”, sostuvo el letrado en la entrevista.

En Cámara Gesell, el menor que acompañaba a Facundo aseguró que minutos antes de producirse el hecho estuvieron manipulando la motocicleta en la que se trasladaban. Es decir que tomaron contacto con grasa y nafta, lo que podría haber sido determinante para que el dermotest dé positivo en un primer momento.

Comentarios