Caso Ferreira: "Facundo no le disparó a los policías"

Caso Ferreira: "Facundo no le disparó a los policías"

El abogado querellante reclamó que el accionar de los policías fue "asesino". Las pericias y los próximos pasos en la causa. Video.

21 Junio 2018

El asesinato de Facundo Ferreira conmocionó a los tucumanos. A más tres meses, los resultados de las pericias pueden llegar a dilucidar qué fue lo que ocurrió aquella noche del 8 de marzo, en la esquina del pasaje Río de Janeiro y avenida Avellaneda. En El Bajo, el niño de 12 años murió de un tiro en la nuca, que salió del arma de un policía. "Facundo no le disparó", insistió Emilio Guagnini, abogado querellante que reclamó que el accionar de las fuerzas de seguridad fue "asesino".

Publicidad

"Desde un primer momento hemos indicado que era un caso de gatillo fácil, en donde Facundo ha sido asesinado. La prueba de ellos es la descripción de dónde ingresó la bala, que lo hizo por la nunca, por lo que estaba de espalda. Además tenía marcas de perdigones de goma en la espalda", sostuvo el abogado de la familia Ferreira, que desde que se difundió la noticia bregó para que la Justicia investigue a los policías involucrados en el caso.

Publicidad

Apoyado en las pericias, Guagnini continuó con su análisis. "Los policías dispararon, por lo menos, 12 veces. Hay 12 vainas servidas de la policía. Hubo un secuestro de un arma calibre 22, pero no hubo ningún perfil genético de ninguna persona. Esa arma fue enviada a Buenos Aires, pero tampoco arrojó que había estado en manos de Facundo. Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable", afirmó el abogado, que deslizó que los dos efectivos mencionados en la causa "están en sus funciones y aún no declararon".

Con los resultados en la mano, se espera que la fiscala Adriana Giannoni, que entiende en la causa, cite a declarar a los policías el próximo miércoles 27.

Comentarios