Lula se estrenó como comentarista y advirtió a Brasil sobre Costa Rica

El ex presidente envía sus opiniones por escrito a un programa televisivo.

18 Jun 2018
1

ARCHIVO

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde hace más de dos meses, se estrenó ayer como comentarista de fútbol en TV al opinar sobre el partido que la "canarinha" empató 1-1 con Suiza en su debut en el Mundial de Rusia.

Las opiniones de Lula, enviadas por escrito, fueron leídas por un locutor y luego discutidas durante la emisión del programa "Bate-Papo con Zé Trajano" ("Charla con Zé Trajano") que se emite por el canal TVT.

"El debut de la selección ratificó una máxima de juego que siempre repetimos: entrenamiento es entrenamiento y partido es partido", comenzó su exposición el líder del Partido de los Trabajadores.

"Las eliminatorias son una cosa, pero el Mundial es otra", complementó luego, en referencia al inesperado empate que consiguió la favorita Brasil ante Suiza, considerado un rival más débil.

Además, dijo: "la culpa puede ser de todo lo que implica el estreno a nivel psicológico, la falta a Miranda en el gol de Suiza o el penalti no cobrado a Gabriel Jesús. El hecho es que no jugamos bien y el adversario hizo lo que tenía que hacer, que era impedir el juego de Brasil".

Respecto a Costa Rica, que el viernes jugará ante la "verde-amarela", Lula destacó: "Cuidado, porque todos saben que un día el pequeño David puede vencer al gran Goliat". (DPA)

Comentarios