"Heredamos una inflación del 50%" y otras frases de Macri con Lanata

"Heredamos una inflación del 50%" y otras frases de Macri con Lanata

El Presidente sostuvo que irán "por menos gradualismo porque se recuperó la confianza en el mundo".

Macri defendió los cambios que hizo en el Gabiente. CAPTURA DE VIDEO Macri defendió los cambios que hizo en el Gabiente. CAPTURA DE VIDEO
18 Junio 2018

Inflación, dólar y tarifas fueron algunos de los temas que tocó el presidente Mauricio Macri anoche, en una entrevista que le realizó el periodista Jorge Lanata para el programa “Periodismo Para Todos”. El jefe de Estado volvió a apuntar contra la gestión de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que los cambios en el Gabinete los realizó para mejorar la situación en la que se encuentra el país.

Estas fueron las frases más destacadas de Macri:

1. "Nosotros no heredamos 30% de inflación, heredamos más del 50%, porque todas esas tarifas nos estaban dejando sin energía, nos llevaban a Venezuela, apagón, sin agua. A eso íbamos y cada vez más rápido".

Publicidad

2. "Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema".

3. "Yo estoy infinitamente agradecido (con Aranguren), pero hay un desgaste. Este trabajo es muy duro, sobre todo desde el punto de partida. A Aranguren le tocó la peor".

Publicidad

4. "El presupuesto es una pieza importante del equilibrio macroeconómico. Yo le quiero explicar a la gente, el objetivo acá es crecer, es generar empleo cosa que veníamos logrando maravillosamente bien. 600.000 puestos de trabajo desde que arrancamos, todos en el sector privado, no de vuelta inventando puestos públicos".

Macri pone a prueba la renovación de su gabinete económico con la colocación de bonos

5. "Lo que nosotros necesitábamos era un camino descendente de la inflación y nadie tenía conciencia de lo significa recomponer un sistema tarifario de todos los servicios públicos. O sea, cómo te impacta eso en la inflación".

6. "No vamos a cambiar, hoy represento ese cambio y me toca liderarlo pero no es mío. Y estoy convencido que nuestro Gobierno sigue siendo el que más representa ese cambio. Pero el año que viene ustedes son los que decidirán".

7. "El gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camin. Pero ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo".

8. "Si nosotros necesitamos bajar la inflación tenemos que tener políticas consecuentes. Lo otro es magia, mentira, lo otro es volver a un cepo se acaban los dólares y volvemos a volcar que es lo que había pasado y entramos en default con el mundo entero, no nos da crédito nadie".

A cuánto llegaría el dólar y cómo impactaría en la inflación de junio

9. "Parte del cambio profundo, que es mucho más de cuánto vale el dólar, es decirnos la verdad y dialogar. Basta de mentiras. Sentate acá y decime cómo me vas a ayudar a bajar el sobrecosto que vos me generas".

10. "Los cambios los hago cuando siento que son para mejorar y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso".

11. "Hay que reconocer definitivamente que no podemos convivir con la inflación. Porque la inflación ataca al que menos tiene primero, destruye la inversión, la creación de empleo. Entonces tiene que ser un objetivo la baja sistemática de la inflación".

12. "¿Por qué los chinos, los japoneses, los alemanes nos tienen que decir que este es el camino?, porque lo creen, porque lo han recorrido, entonces eso lleva al compromiso, que es de cada uno".

Comentarios