Inician sumario al municipal que tuvo una pelea en la plaza Independencia

Los protagonistas se denunciaron recíprocamente en la Policía y quedaron en libertad.

16 Jun 2018
1

DIO LA NOTA. Juárez habla con un periodista desde el suelo. Eugenio jose vallve

El inspector de Tránsito que protagonizó una violenta pelea en la plaza Independencia afrontará un sumario administrativo por el hecho, según confirmaron autoridades del municipio capitalino.

Cerca del mediodía, por San Martín al 400 circulaba el camión número 64 de la Dirección de Tránsito. Por razones que aún no están claras, un hombre primero comenzó a insultar al agente municipal que conducía el vehículo. Después, según consta en las actuaciones policiales, golpeo la grúa provocándole daños en el espejo retrovisor.

Por el ataque, el conductor del móvil oficial, se bajó e increpó al atacante. Mientras el municipal lo increpaba, el agresor le arrojó con un elemento que sirven para trasladar elementos pesados. Después de esa nueva agresión, el inspector de tránsito le aplicó varios golpes de puño. El contrincante quedó tendido en el suelo.

“Se pegaron como animales. No podíamos creer que sean capaces de hacer algo por el estilo. La plaza, por la hora, tenía muchísimo movimiento. Había mujeres y niños viendo este espectáculo y ellos como si nada”, comentó María Luisa Rivadeneira, empleada de un comercio de la zona.

Los policías llegaron después de que uno de los protagonistas quedara en el piso tendido por los golpes que sufrió. “Después de averiguar lo que había pasado decidieron llevarlos detenidos. Dijeron que no habían podido ver toda la escena porque la pelea se produjo detrás de unas carpas que estaban instaladas en la plaza”, comentó, Mario Saba.

Los protagonistas de la pelea fueron trasladados hasta la seccional 1°. Allí identificaron al empleado municipal como Gabriel Ricardo Nieva (44 años) y a su contrincante como Silvio Daniel Juárez (39). Ambos se denunciaron recíprocamente por lesiones. La fiscala Adriana Reinoso Cuello ordenó que sean dejados en libertad, pero los dos serán investigados por el hecho.

Hasta el momento no se estableció la razón que de la pelea. Testigos, por los gritos y acusaciones de los protagonistas, creen que el problema se originó por cuestiones personales, versión que por el momento no fue confirmada.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y de Transporte del municipio capitalino confirmó que ya se le había iniciado un sumario administrativo por la pelea que protagonizó en pleno centro.

“Es importante aclarar que la persona comenzó a agredir al empleado en San Martín y Monteagudo. No justifico la reacción del municipal, pero sí creo que no aguantó los ataques que venía sufriendo. También es importante destacar que dañó un vehículo oficial”, explicó Romero.

El funcionario también se mostró preocupado porque los testigos “como siempre, reaccionaron en contra del inspector. A ello le debemos agregar que la Policía llegó tarde. Nada hubiera pasado si hubieran intervenido cuando estaban dañando un vehículo oficial”.

Comentarios