¿Habrá desabastecimiento? Las consecuencias del paro de Camioneros en Tucumán

¿Habrá desabastecimiento? Las consecuencias del paro de Camioneros en Tucumán

Los servicios se verán afectados por la medida de fuerza del gremio conducido por Moyano.

12 Junio 2018

El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó ayer la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27% en el marco de la discusión paritaria. ¿Cómo afectará esta protesta en Tucumán?

César Torres, secretario general de Camioneros de la Provincia, aseguró que "los servicios que se verán afectados en la provincia serán el de la recolección de residuos y el barrido y limpieza de calles. La medida también repercutirá en los transportes de combustibles, de gaseosas, de lácteos, de logística, de caudales y de mudanzas. Las 14 ramas que son parte de nuestro sindicato se adherirán".

Publicidad

"Estamos pidiendo un 27% de aumento porque es el análisis que hicimos nosotros. Y el mismo Gobierno dijo que la inflación será superior a esa cifra. Nos ofrecen un 15% y no entendemos por qué"

En declaraciones a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play, Torres subrayó que lo que se busca es "afectar principalmente la economía de las empresas". "El desabastecimiento se puede percibir en algunos casos, por ejemplo en el combustible se puede sentir al día siguiente y en el transporte de caudales se podría notar durante la tarde del jueves", agregó.

Publicidad

La semana pasada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido que el Gobierno no iba a permitir que Argentina "sea bloqueada" por la manifestación de Camioneros. Torres respondió a la advertencia de la funcionaria nacional: “Nosotros no vamos a obstruir el tránsito de nadie, solamente pararemos los camiones. Pero si llega a haber represión, Moyano dijo que se analizará qué medidas se van a tomar”.

“En Tucumán no habrá asistencia a los puestos de trabajo y vamos a estar apostados en algún punto estratégico de la ruta hasta que se levante el paro", concluyó.

Comentarios