Camioneros ratifica el paro del jueves

Camioneros ratifica el paro del jueves

La ministra Bullrich advierte a Hugo Moyano

MOTIVO. El gremio que lidera Moyano pide un aumento salarial del 27%. télam MOTIVO. El gremio que lidera Moyano pide un aumento salarial del 27%. télam
12 Junio 2018

El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la convocatoria a un paro nacional del sector para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento en el marco de la discusión paritaria. De esta forma, en una conferencia de prensa en la sede del gremio de Camioneros, el dirigente ratificó la medida de fuerza que había sido anunciada la semana pasada.

Acompañado por su hijo, el también dirigente camionero Pablo Moyano, y por miembros de la directiva de la Federación, Moyano ratificó que la medida de fuerza abarcará “todas las ramas” del sector, entre las que mencionó el transporte de caudales, la distribución de combustible, la recolección de basura, el correo y servicios de logística. “He mantenido un encuentro con la cámara empresaria y me dijeron que no están en condiciones de dar el aumento del 27% que solicitamos. Ante esta negativa empresaria, vamos a cumplir con la medida de fuerza”, aseveró. Moyano aclaró que la protesta se realizará sin cortes de ruta y cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le endilgó la pretensión de “instalar en la opinión pública” que la medida de fuerza incluirá la realización de piquetes. “No va a haber cortes de ruta; eso es algo que quiere instalar en la opinión pública la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ministra de Seguridad, pero no va a pasar nada que no corresponda”, aseveró Hugo Moyano.

Publicidad

“Nosotros como Ministerio de Seguridad no opinamos sobre el paro, que es un tema de Trabajo, sino que lo que hacemos es impedir que el país sea bloqueado”, expresó Bullrich. Agregó que simplemente quería decirle “al jefe de los camioneros que no impida la circulación, porque eso no está permitido”. (Télam)

Comentarios