Con Neymar totalmente recuperado, Brasil aparece como el gran candidato

Con Neymar totalmente recuperado, Brasil aparece como el gran candidato

LA ESTRELLA BRASILEÑA. “Deben creer, deben soñar. También nosotros soñamos cada vez más”, aseguró Neymar. reuters LA ESTRELLA BRASILEÑA. “Deben creer, deben soñar. También nosotros soñamos cada vez más”, aseguró Neymar. reuters
12 Junio 2018

Nils Bastek - DPA

Con Neymar brillando de nuevo, Brasil se instaló en Rusia como uno de los grandes favoritos al título. El 3-0 del domingo ante Austria confirmó esta condición, que se ve acrecentada además al ver cómo su gran estrella parece haberse recuperado a toda velocidad de la larga lesión que sufrió durante la temporada.

Publicidad

Cuánto puede mejorar aún el delantero brasileño antes del comienzo del Mundial es algo que no sabe ni el propio seleccionador. “No conozco sus límites”, dijo Tite tras la victoria en Viena.

Antes, Neymar había dejado literalmente en el suelo con un par de movimientos al defensor Aleksandar Dragovic y luego había hecho un túnel al arquero para el 2-0. “Sus cualidades técnicas y su creatividad son impresionantes”, agregó el técnico.

Publicidad

El jugador de 26 años estuvo tres meses sin jugar tras una operación en el pie. Regresó a la actividad hace una semana en un amistoso ante Croacia (2-0), regateó a dos contrarios y puso el balón justo debajo del travesaño para el 1-0.

En el Ernst-Happel de Viena le bastó con un par de giros de cadera para terminar con Dragovic. “El partido contra Austria estuvo bien para devolverme la confianza”, dijo el atacante del Paris Saint-Germain.

“Me he movido bien y estoy muy contento”, agregó el ex jugador de Barcelona.

Los brasileños debutarán el 17 de junio ante Suiza en la fase de grupos. Hasta entonces tiene tiempo Neymar para ponerse al 100 por ciento. Pero una buena parte de la “Seleçao” ya lo está.

Buena compañía

Philippe Coutinho mostró en Viena, y no solo por su gol en el minuto 69, su gran potencial. También convenció el joven delantero Gabriel Jesús, que abrió el marcador en el minuto 36. En el centro del campo, los experimentados Casemiro y Paulinho ofrecieron estabilidad.

La excelente forma en la que llegan los brasileños destaca en la comparación con uno de sus principales rivales al título, el seleccionado de Alemania. El actual defensor perdió hace poco más de una semana por 2-1 en Austria, ante el mismo equipo vapuleado por Brasil.

“Creo que van a ser los próximos campeones mundiales”, dijo el austríaco Marko Arnautovic.

El gran mérito de Tite reside probablemente en que el peso del equipo no recae ya únicamente sobre los hombros de Neymar. El juego de la “verdeamarela” es más equilibrado que antes y muestra la disciplina táctica exigida por el entrenador.

Neymar, no obstante, tiene espacio para desarrollar su creatividad, para alegría de los espectadores y sufrimiento de Aleksandar Dragovic, que lo sufrió en carne propia el domingo.

“Deben creer, deben soñar”, pidió Neymar a los fans antes del comienzo de la Copa del Mundo. “También nosotros soñamos cada vez más. Soñar no está prohibido”, expresó.

El arquero Uzoho corre con ventaja en Nigeria

Pese a su inexperiencia, el joven Francis Uzoho parece partir con ventaja para ser el arquero titular de Nigeria. “Tenemos tres buenos porteros y la competencia está abierta”, señaló el DT alemán Gernot Rohr. “De momento, Francis tiene un poco de ventaja”, agregó el técnico de 64 años.

Los ingleses ya son “adictos” al mate

Un grupo de jugadores ingleses toman mate en los tiempos libres que tienen durante la preparación para disputar la Copa del Mundo. Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele Alli y Harry Kane, que militan en el Tottenham Hotspur, son los fanáticos de la infusión.

Con buen fútbol, Bélgica goleó a Costa Rica

Fue la mejor despedida de su público, antes de viajar rumbo a Rusia. Bélgica goleó por 4 a 1 a Costa Rica y demostró que está para dar pelea en el torneo. Dried Mertens, Romelu Lukako (2) y Michy Batshuay marcaron los goles del ganador. Bryan Ruiz había puesto en ventaja en forma transitoria a Costa Rica.

Farfán y Guerrero fueron los más ovacionados

Ante unos 300 espectadores, Perú realizó su primer entrenamiento a puertas abiertas en Moscú de cara al partido del sábado contra Dinamarca, con el que debutará en el Mundial de fútbol después de 36 años. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero fueron los más ovacionados por los hinchas.

El seleccionado uruguayo llevó 180 kilos de yerba

Es habitual ver a los uruguayos “pegados” a toda hora con sus mates. Por eso no sorprendió que el seleccionado “charrúa” llegue a Rusia con 180 kilos de yerba. Además, pidieron una autorización especial para llevar 100 kilos de dulces, entre membrillo, batata y leche.

Una de las figuras de Dinamarca es daltónico

Thomas Delaney, una de las figuras de Dinamarca, es daltónico. “Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos”, contó el jugador que fue fichado por Borussia Dortmund.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios