Las Minifaldas siguen cantando y bailando

Las Minifaldas siguen cantando y bailando

El grupo tropical de mujeres tucumanas mantienen su vigencia.

DE REGRESO. Las Minifaldas están en el ruedo musical con su estilo propio. DE REGRESO. Las Minifaldas están en el ruedo musical con su estilo propio.
09 Junio 2018

Hace 47 años, Mirta Garzón, Rosa Garzón, Charito Lazarte, Teresita García y Sandra Falcón crearon Las Minifaldas, la banda de música tropical que fue pionera en la presencia femenina en el género en Tucumán. El grupo mantiene plena su vigencia con funciones todos los fines de semana (hoy estarán en Alberdi y mañana, en Delfín Gallo), con la renovación aportada hace cuatro años cuando sumaron a Sandra y a Rosita Jiménez.

A su denominación original le agregaron recientemente Legendarias. Ocurre que la Justicia les reconoció formalmente la propiedad intelectual de su nombre, que había sido usado por otras formaciones sin permiso. Ahora sólo las fundadoras pueden llamarse así.

Publicidad

“Seguimos difundiendo la música de épocas pasadas, con nuestra esencia intacta. La gente nos demuestra su cariño y cantan con nosotros ‘El cumbanchero’, ‘El tocotón’ y ‘La milagrosa’, entre otros éxitos. Volvimos después de 40 años para disfrutar del mismo ritmo de antes, que es la cumbia tucumana. Lo hacemos con indumentaria diferente; ahora usamos pantalón”, explica Mirta Garzón.

La cantante recuerda: “fue novedoso que un grupo de mujeres haga música tropical hace 40 años, con un ritmo 100% bailable; llamábamos mucho la atención, nos sentíamos seguras y cómodas y nuestro estilo fue y será incomparable”. “El desafío que enfrentamos ahora es volver a llegar a la gente, con todo nuestro amor y respeto, con la música que llevamos en el alma a nuestra edad, pero con la misma energía y disfrute de entonces. El género de la cumbia tropical está ramificado en estos momentos y se abrió un abanico de estilos nuevos, pero la esencia es una sola”, afirma.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios