Los chicos podrán disfrutar de los partidos del Mundial en las escuelas

Los chicos podrán disfrutar de los partidos del Mundial en las escuelas

Se decidió que no haya asueto en Tucumán cuando juegue la Selección. “Es importante que cumplamos con los 180 días de clases”, dijo Juan Pablo Lichtmajer.

TODOS JUNTOS. Los chicos podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas.  IMAGEN DE LOS ANDES TODOS JUNTOS. Los chicos podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas. IMAGEN DE LOS ANDES
08 Junio 2018
Pese a que se decidió que no haya asueto escolar cuando juegue la Selección durante el Mundial, los chicos podrán disfrutar de los partidos de Argentina en las escuelas junto con sus compañeros y maestros. Así lo decidió el Ministerio de Educación de la Provincia.

"Los partidos de la selección argentina se van a ver en la escuela, porque nos parece un hecho fundamental. No habrá suspensión de clases en los días que se juegue el mundial en la provincia de Tucumán, ya que es importante cumplir con los 180 días de clases establecidos en el calendario escolar”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

"A los partidos de fútbol se les pueden hacer muchas preguntas", explicó el educador, por lo que los días posteriores se trabajará en conocer a los rivales en cuanto a su geografía, biología, política y economía.

“Por ejemplo: dónde queda Islandia, qué produce ese país, qué diferencia tiene con Argentina, por qué la pelota ‘no dobla’; por qué los nuevos diseños de camisetas, en términos de tecnología; qué materiales tienen los botines o qué es el 4K. Todas estas preguntas se le pueden hacer al fútbol en trabajos prácticos, por eso queremos que los partidos de Argentina se vean en la escuela”, enfatizó el ministro.

Los chicos, además, podrán disfrutar del clima mundialista en compañía de sus compañeros, amigos y docentes de todos los días. “Destacamos los valores positivos que tiene el fútbol, que hoy ha evolucionado en materia de combatir la discriminación y promover valores como la tolerancia, la diversidad y el juego en equipo”.

La actividad en la escuela se llevará a cabo en torno a los partidos de la Argentina. "Las clases son sagradas y estarán combinadas, esos días, con el fútbol. Cuanto más divertida y entretenida sea la escuela, no solo vamos a cumplir los 180 días de clases sino que también haremos una educación de más calidad", afirmó el titular de la cartera educativa.

Lichtamjer remarcó: “tampoco podemos negar que los alumnos no estarán muy atentos y estarán pensando en el deporte más popular en el país”, y reiteró que “no se van a suspender las clases y además se insta a aquellas escuelas que tengan sistema audiovisual a poner un espacio común para que se fortalezca, produzca el intercambio y poder compartir ese momento entre compañeros”.

En caso de que la Selección supere la fase de grupos deberá jugar, mayormente, los fines de semana. Si clasifica segunda en su zona jugaría octavos de final desde las 11 del sábado 30; si finaliza puntera, a partir de las 15 del domingo 1 del mes que viene. Si pasa, disputaría cuartos de final a las 11 del viernes 6 de julio, o a las 15 del sábado 7. Si continúa avanzando, jugaría semifinales a las 15 del martes 10 o a la misma hora del miércoles 11. El partido por el tercer puesto está previsto para el sábado 14, desde las 11; y la final, el domingo 15, a las 12.

Comentarios