Forestello debe responder sobre el ofrecimiento que le hizo el club para renovarle el contrato

Forestello debe responder sobre el ofrecimiento que le hizo el club para renovarle el contrato

IDEA. “Yagui” desea seguir en el club.  la gaceta / foto de franco vera IDEA. “Yagui” desea seguir en el club. la gaceta / foto de franco vera
08 Junio 2018

“Estamos definiendo la letra chica del contrato. Somos optimistas en poder cerrar en las próximas horas las negociaciones.” Un alto directivo de San Martín respondió así ante la consulta sobre las gestiones oficiales que iniciaron con el técnico Rubén Darío Forestello para renovarle el vínculo como responsable táctico del plantel profesional de los “Santos”.

La idea del comando “albirrojo” es darle continuidad al proyecto futbolístico que encabeza “Yagui”, junto a su ayudante de campo Marcelo Franchini, los profesores Diego Burkhard y Leandro Ardengui y Alejandro Priotti, que es el entrenador de arqueros.

Publicidad

Reunión clave

En la mañana de ayer, Roberto Sagra, presidente de la entidad de La Ciudadela, a poco de arribar desde Buenos Aires adonde viajó por temas laborales, se entrevistó con Gabriel Defederico, el representante del entrenador para empezar a darle un corte definitivo a las gestiones que se iniciaron el lunes pasado.

Publicidad

La charla entre las partes, que se concretó en un hotel de la zona del Abasto, se prolongó hasta cerca del mediodía. Allí, el titular “Santo” le hizo conocer oficialmente a Defederico la propuesta para renovarle el contrato al DT, que venció tras la victoria frente a Sarmiento de Junín.

El representante del entrenador se retiró inmediatamente de la reunión rumbo al domicilio particular del entrenador para hacerle conocer la oferta recibida.

En lo que sí existe una coincidencia total entre las partes es en la idea de conformar un plantel competitivo, para que el paso de San Martín por la Superliga se pueda prolongar en el tiempo.

Para que ello pueda ser algo más que una expresión de deseo, la dirigencia quiere cerrar lo más antes posible el acuerdo con Forestello, para encarar el tema de la conformación del plantel para afrontar las exigencias del nuevo certamen que comenzará el 10 de agosto.

Mucha cautela

Aunque no quieren pecar de apresurados, los dirigentes deben analizar detenidamente cada posibilidad para sumar refuerzos y agilizar ese tema, teniendo en cuenta que el partido frente a Patronato de Paraná, por la Copa Argentina, que se iba a jugar en la primera semana de agosto, se lo anticipó para el 26 de julio, en Córdoba.

En caso de que Forestello siga en la entidad de La Ciudadela, la prioridad es tratar de retener a la base del plantel que tuvo mayor continuidad en el certamen de la B Nacional.

De los jugadores que el domingo pasado consiguieron el pasaje a la Superliga, sólo tres tienen contrato hasta el 30 de junio de 2019. Ellos son Lucas Bossio, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez. A estos, se le suma Rodrigo Moreira, que ya arregló su regreso al club. Lo que deja tranquilo a los dirigentes es que todos los que fueron apalabrados extraoficialmente para renovarle el vínculo, mostraron su interés de seguir en el club.

“Lo que pasa que no podemos agilizar ninguna tratativa hasta tanto no cerremos el tema del entrenador. Cuando esto se concrete, nos pondremos de inmediato a cerrar tratativas ya iniciadas. Por lo pronto la gran parte de los futbolistas foráneos permanecen en Tucumán, a la espera de definir su futuro”, dijo otra persona allegada a la entidad de Bolívar y Pellegrini.

Otro de los temas a definir será dónde se concretará la pretemporada; la dos últimas se concretaron en el predio del hotel Los Arcos, en Perico (Jujuy).

Comentarios