Video: lo mejor de Trancas llega a la capital en una megaferia

Video: lo mejor de Trancas llega a la capital en una megaferia

La actividad más convocante será el taller gratuito que dictará el afamado artesano José Luis Córdoba, talabartero de legado familiar.

08 Junio 2018

Por un lado, está la Fiesta del Caballo, que se hace todos los años. Por otro, los lácteos y fiambres: quesos de vaca y de cabra, quesillos, salames. Después, las artesanías, principalmente en cuero, los tejidos. Y también están los artistas, la cultura, la historia, el paisaje y las costumbres de Trancas. Todo eso, junto, estará mañana en una megaferia llamada Expo Trancas, que se hará en el Ingenio Cultural (ex Predio Ferial).

Desde las 10 hasta las 22, cerca de 40 expositores condensarán lo mejor de Trancas, con la intención de posicionarla como un destino turístico permanente. Habrá cuatro vagones temáticos: quesos, quesillos, salames y miel; verduras orgánicas, plantines ornamentales y artesanías en arcilla ecológica; artesanías en madera y tejidos y pastelería regional; y artesanías de campo en cuero y lana ecológicos, quizás las vedettes de esta localidad del norte tucumano. Durante todo el día habrá folclore en vivo en el escenario principal.

Publicidad

La actividad más convocante será el taller gratuito que dictará el afamado artesano José Luis Córdoba, talabartero de legado familiar. Córdoba enseñará a hacer carteras con cuero de vaca. Los interesados deben inscribirse llamando al 4217179; el cupo es limitado y los participantes no necesitan llevar materiales ni herramientas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios