La Selección entrenó bajo la lluvia en Barcelona, y Pavón hizo trabajo diferenciado

La Selección entrenó bajo la lluvia en Barcelona, y Pavón hizo trabajo diferenciado

El equipo nacional se concentra en sacar el máximo de provecho a los tres entrenamientos que quedan por delante para preparar el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú.

LA SELECCIÓN ENTRENÓ BAJO LA LLUVIA. Pavón hizo trabajos diferenciados para incorporarse al equipo. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.COM LA SELECCIÓN ENTRENÓ BAJO LA LLUVIA. Pavón hizo trabajos diferenciados para incorporarse al equipo. FOTO TOMADA DE DIARIOHOY.COM
07 Junio 2018

A pesar de las polémicas, la Selección sigue adelante en Barcelona con miras al Mundial de Rusia. Hoy el plantel conducido por Jorge Sampaoli entrenó bajo la lluvia, con la novedad del regreso de Cristian Pavón, quien hizo trabajos diferenciados mientras se repone de un cuadro de faringitis.

El seleccionado nacional se concentra en sacar el máximo de provecho a los tres entrenamientos que quedan por delante para preparar el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú.

Publicidad

Como en los últimos entrenamientos, los jugadores hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del profesor Jorge Desio, y luego se pusieron a disposición de Sampaoli para realizar el entrenamiento táctico, informó Télam.

El DT probó hoy como titulares a Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Maxi Meza; Messi, Higuaín y Ángel Di María. El cambio supuso la salida de Lucas Biglia y de Sergio Agüero, dos jugadores que no están en un estado físico óptimo a raíz de las lesiones que sufrieron el mes pasado.

Publicidad

Mirá el entrenamiento de la Selección luego de confirmada la lista de 23

Sampaoli continúa trabajando en diferentes frentes, tanto con la defensa, con ejercicios de posición, y con los mediocampistas y delanteros incide en la posesión del balón y los ejercicios de presión, que repite una y otra vez, frente a los sparrings.

El cuerpo técnico insiste a estas horas en que la suspensión del amistoso frente a Israel previsto para este sábado trajo sus ventajas, puesto que los jugadores ya no tendrán que realizar dos viajes largos, ni someterse a un programa extra deportivo con el que no se sentían cómodos, y también se corren menos riesgos de lesiones.

Sin embargo, Sampaoli, cuyo plan gira en torno a Lionel Messi y, por lo tanto, a la búsqueda de quienes pueden ser sus mejores socios sobre el terreno de juego, no tendrá la oportunidad de ensayar sus ideas con la misma intensidad que aporta un duelo internacional, por más amistoso que sea. 

Comentarios