Piden que Argentina no juegue el Mundial de Rusia 2018 por "discriminación religiosa"

El empresario que organizó el partido en Israel viajará a Zúrich para pedir ante la FIFA que la Selección no pueda participar de la Copa del Mundo.

07 Jun 2018
1

IMAGEN TOMADA DE ARGENTINA.AS.COM.

La suspensión del amistoso que este sábado iba a jugar la Selección Argentina en Israel sigue dando que hablar. Tras haber viajado a Barcelona para reunirse cara a cara con Claudio Tapia e intentar que el partido no sea cancelado, la gente de la empresa Comtec, encargada de organizar el encuentro, viajará a la FIFA para pedir que saquen a la Argentina del Mundial. Un disparate.

Según informa el sitio TyC, la empresa israelí se mantiene firme en su reclamo y amenaza con llevar a AFA y a Torneos a juicio pero con la cancelación del partido se ha dañado la relación entre Israel y Argentina.

Ofer Eini, presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, afirmó que "en horas presentaremos una queja formal ante la FIFA contra la Asociación de Fútbol palestina. Si la amenaza a jugadores se torna en algo sistemático, la FIFA no podrá quedarse de brazos cruzados", dijo.

El cambio de planes complicó cuestiones con sponsors, televisación y hasta a las miles de personas que compraron su entrada, por eso la idea de Comtec es viajar a Zúrich en busca de algo que es totalmente inviable.

Lo cierto es que probablemente el amistoso quede pendiente para una fecha FIFA posterior a la gran cita mundialista, donde Argentina debutará el próximo sábado 16 a las 10 de la mañana ante Islandia.

Comentarios