Macri viaja a Canadá, donde cerraría el acuerdo con el FMI

Macri viaja a Canadá, donde cerraría el acuerdo con el FMI

En la Casa Rosada admiten que se gestiona una cumbre entre el Presidente y Lagarde Marcos Peña disertó ante empresarios en Nueva York, donde ratificó la política económica argentina. Los desafíos

ENCUENTRO. Mauricio Macri quiere llegar a Canadá y reunirse con Lagarde teniendo el acuerdo cerrado. REUTERS (archivo) ENCUENTRO. Mauricio Macri quiere llegar a Canadá y reunirse con Lagarde teniendo el acuerdo cerrado. REUTERS (archivo)
07 Junio 2018

Mientras el presidente Mauricio Macri aguarda el cierre de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró ante empresarios que el acuerdo que se alcanzará con el organismo internacional “no comprometerá la capacidad” de Cambiemos de ganar las elecciones del próximo año.

Invitado por el Consejo de las Américas, el funcionario disertó en Nueva York ante los hombres de negocios, donde se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en Washington con el organismo de crédito multilateral y la posibilidad de extender el “swap” con China, entre otros temas.

Publicidad

Su declaración vino a enfatizar que la política de gobierno que se inició hace dos años tendrá continuidad a pesar de la caída de imagen de Macri, según reveló iprofesional.com.

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene”, sostuvo ante empresarios.

Publicidad

Sobre el acuerdo con el FMI, lo describió como “algo nuevo para el país”. “Es la primera vez que nuestro Gobierno no está culpando al FMI por nuestros problemas. Argentina es responsable por sus problemas y soluciones”, afirmó.

También se refirió al rol de la oposición “dialoguista” que es la que le garantiza la “gobernabilidad” a Cambiemos: “necesitamos reforzar nuestra capacidad para llegar a acuerdos políticos con la oposición, que nos permitan avanzar en nuestro camino fiscal”.

Agregó en este sentido que el Gobierno está confiado en que va a poder “avanzar en acuerdos para garantizar ese camino”. Un ejemplo de ello es el Gran Acuerdo Nacional que propuso Macri y tiene como primer paso el Presupuesto 2019.

A Canadá

Por su parte, se conoció ayer que Mauricio Macri viajará el viernes a la Cumbre del G7 en Quebec (Canadá). El Presidente espera viajar con la tranquilidad de haber firmado un acuerdo con el FMI, que le garantice un crédito stand by de alrededor de U$S 30.000 millones.

En Canadá, además, Macri planea reunirse con Christine Lagarde, titular del organismo multilateral de crédito y, espera ya tener firmado el acuerdo.

Ayer una comitiva del ministerio de Hacienda, que conduce Dujovne, negociaba el acuerdo en Washington con técnicos del FMI. Si se plasma, el ministro coordinador del área económica viajará a sellar la negociación que él mismo inauguró en persona. En el Palacio de Hacienda hay confianza en que el arreglo será esta semana o a más tardar la próxima. En cualquiera de los casos, se apuesta a, por lo menos, una foto de Macri con Lagarde.

Comentarios