Mientras Di María se divierte, Sampaoli empieza recitar el equipo de memoria

Mientras Di María se divierte, Sampaoli empieza recitar el equipo de memoria

SOLOS Y ACOMPAÑADOS. A la izquierda, Meza cabecea sin marca alguna. A la derecha, Di María, Messi y el resto, escuchan a Sampaoli. fotos reuters SOLOS Y ACOMPAÑADOS. A la izquierda, Meza cabecea sin marca alguna. A la derecha, Di María, Messi y el resto, escuchan a Sampaoli. fotos reuters
07 Junio 2018

¿Cuánto vale el partido que disputa un equipo en un entrenamiento? Algunos dirán poco y otros, nada, pero con el último amistoso ante Israel suspendido y aún sin rival en la mira antes del debut ante Islandia, la respuesta a la pregunta inicial cambia. Esos partidos de práctica importan y bastante para Jorge Sampaoli, que ya parece tener a los 11 nombres que alistará el sábado 16, aunque con modificaciones tácticas.

Ese valor se acrecienta teniendo en cuenta que el DT repitió en el campo de entrenamiento de Barcelona la formación que había alistado el martes. Una situación que jamás se había dado durante los 11 partidos oficiales que le tocó dirigir hasta aquí al seleccionado.

Publicidad


El medio campo, uno de los sectores que más alteraciones sufrió a lo largo de su ciclo, mantuvo entonces a Maximiliano Meza (entró por Giovani Lo Celso en el círculo central), pero entre los que ya estaban hubo un cambio: Manuel Lanzini pasó a la izquierda (estaba en la banda derecha) y Ángel Di María, a la derecha (estaba en la izquierda).

Publicidad

“Fideo” es uno de los históricos que sobreviven en el plantel y pese a las críticas que pudo haber sufrido tendrá su lugar en el equipo titular, aunque no sea en su lugar favorito. No por su condición (es diestro) pero sí por “antigüedad”: generalmente se mueve por izquierda.

El rosarino no se hace problema mientras tenga una plaza asegurada. Eso puede comprobarse por medio de las redes sociales, donde en las últimas horas se ha divertido bastante. “¿La sacaste, ‘Patón’? Creo que no...”, escribió junto a una foto publicada en Instagram. Allí se lo ve ensayando una chilena ante la mirada paciente del arquero Nahuel Guzmán.

Todo hacía suponer un golazo de Di María en plena práctica, pero no fue así según el arquero. “¿Cómo la voy a sacar si le erraste? Casi te rompés todo”, le respondió el ex Newell’s al ex Central, para beneplácito de los millones de seguidores del volante que no aguantaron las carcajadas en los comentarios.

“La clavé en el ángulo ‘Patón’, no mientas ¡Jajaja!”, volvió a la carga Di María, aunque ya no encontró más respuestas en Guzmán.

Cerca de “Patón” (el ensayo táctico de ayer fue sin arqueros) estaba Wilfredo Caballero, que pese a no formar parte del trabajo central lleva todas las de ganar para ser el 1 titular ante Islandia. “Somos tres y vamos rotando. Ahora jugué para los sparrings. Pero estamos haciendo los mismos trabajos”, declaró.

“Ojalá lleguemos lejos, creo que se puede. Pero quiero pensar en la fase de grupos primero para clasificar de buena manera; que el resto de los equipos vean que Argentina está fuerte. Después ir avanzando partido a partido”, agregó “Willy”, que pareciera haber hablado ya con el puesto asegurado. Eso sí: en el seno del plantel afirman que nadie se cree titular.

“Estando en la Selección hay que dejar los egos de lado y ayudar en lo que sea”, explicó Paulo Dybala, que espera su lugar entre los suplentes. Los titulares parecen ir definiéndose.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios