"Hay tantos hechos de inseguridad como de violencia doméstica", dijo el jefe de Policía

"Hay tantos hechos de inseguridad como de violencia doméstica", dijo el jefe de Policía

Díaz se refirió al alto porcentaje de casos de violencia de género que tiene la provincia.

06 Junio 2018

Los casos de violencia doméstica se incrementaron tanto como los hechos de inseguridad. Esa fue el alarmante dato que dio esta mañana el jefe de Policía de Tucumán, José Díaz, durante su visita a “Buen día”, el noticiero matutino de LG Play.

“Si asociamos los hechos violentos con utilización de armas de fuego que se registran en la provincia están a la par de los casos de violencia doméstica. Prácticamente tienen el mismo porcentaje”, aseguró Díaz.

Publicidad

"Tenemos cuestionamientos de parte de la sociedad desde hace más de 30 años, eso no es ninguna novedad. Pero trabajamos con sacrificio, inclusive días atrás, cuando se tomó juramento a los 100 nuevos policías ingresantes, el mensaje fue claro: entregar hasta la vida"

Al ser consultado sobre una supuesta indiferencia en las comisarías ante estos casos, el funcionario negó esas versiones: “el tema preferencial es la atención de estos tipos de casos. Hay un equipo interdisciplinario que se encarga de esta situación, con la contención a la víctima, lo que implica tomar denuncia y brindar asistencia letrada y psicológica”.

Publicidad

“Una de las metas y premisas fundamentales con respecto al acercamiento a la comunidad es que el personal policial esté compenetrado con esto”, destacó Díaz y se está trabajando al lado de la Justicia.


#NiUnaMenos: “dejen de matarnos”, fue el grito en la plaza
#NiUnaMenos: “dejen de matarnos”, fue el grito en la plaza


Por su parte, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, afirmó que "las distintas entidades del Estado tienen oficinas de atención para estos tipos de casos. Se encontró un aumento considerable de casos que se reciben por violencia".

Comentarios