Obras clásicas para la flauta traversa de Raúl Becerra

Obras clásicas para la flauta traversa de Raúl Becerra

El músico actuará en el Virla junto a la Fundación Cristian Zarb, con un repertorio de cámara.

VISITANTE HABITUAL. Raúl Becerra suele actuar en la provincia. VISITANTE HABITUAL. Raúl Becerra suele actuar en la provincia.
06 Junio 2018

ACTÚA HOY

• A las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

El flautista argentino Raúl Becerra es el solista invitado especialmente por la Fundación Cristian Zarb para participar esta noche en su cuarto recital, que tendrá lugar en el Centro Cultural Virla.

Publicidad

El músico integró las orquestas estables del Teatro Colón y de la Filarmónica de Buenos Aires, y actualmente es parte de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del equipo de coordinación del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Capital Federal. Aparte de los clásicos, aborda géneros populares como el folclore, el tango y el jazz

Su trayectoria lo llevó a actuar en distintas formaciones del país, de Europa y del Brasil, con repertorio de cámara y sinfónico, además de haberse desempeñado como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y en el Conservatorio Nacional Manuel de Falla, aparte de haber dictado seminarios en instituciones de Tucumán, Salta, Comahue, Corrientes, Formosa y Córdoba. En el plano docente, está al frente en estos momentos en de la cátedra de Música de Cámara de la Universidad Nacional de las Artes.

Publicidad

En el concierto se escucharán obras de Johan Sebastian y Wilhelm Friedemann Bach, Poulenc, Borne y Wolfgang Amadeus Mozart. Junto a Becerra en flauta traversa actuarán en distintos instrumentos de cuerda Enzo Bolañes, Ailen Vallejo, Pía Arriazu Bossi, Román Zarb, Diego Guzmán Villalobos, César Seu, Carla Aguilera Zarb, Paola Moreno y Gustavo Velazco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios