“La música siempre va a poder existir”, afirma Fabiana Cantilo

“La música siempre va a poder existir”, afirma Fabiana Cantilo

La cantante llega al Alberdi con un recital acústico, para presentar su última producción, “Proyecto 33”. Una actualidad en paz.

PURA POTENCIA. Fabiana Cantilo lanzó su primer disco solista hace 33 años; de allí el nombre de su trabajo. PURA POTENCIA. Fabiana Cantilo lanzó su primer disco solista hace 33 años; de allí el nombre de su trabajo.
06 Junio 2018

ACTÚA MAÑANA

• A las 22 en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Fabiana Cantilo vive a 1.000 kilómetros por hora. Es cerca del mediodía y está con su entrenador personal haciendo gimnasia. Se la escucha agitada del otro lado del teléfono, porque atiende sin descuidar nada de lo que está haciendo. Y entre esas cosas figura su inminente viaje a Tucumán, donde mañana actuará en el teatro Alberdi.

Publicidad

“Buen día, good day, sun day -canta en el comienzo de la entrevista-, estoy muy contenta. Y les mando un saludo a los Paz, que son todos semiparientes políticos míos”.

La cantante tiene motivos para su alegría. Acaba de lanzar su nueva producción, “Proyecto 33” (compuesto por dos Cds y un dvd) y por primera vez es la tapa de la revista Rolling Stone Argentina, en la edición de este mes. El número elegido no es casual: hace referencia a los años transcurridos desde su disco debut como cantante solista, “Detectives” (producido en 1985 por Charly García). Dos años antes ya había lanzado “La dicha en movimiento”, cuando era la garganta de Los Twist y como dueña de una voz que marcó varias generaciones de amantes del rock argentino en sus distintas variantes. Su camino la llevó hasta “Superamor”, el preludio del repaso que hace ahora con su nuevo trabajo doble, presentado hace tres años y donde ya se refiere a un poder superior, sea Dios, la naturaleza o cualquier otra manifestación, con el objetivo de fondo de tratar de dejar de tener todas las cosas bajo un imposible control.

Publicidad

- ¿Tu presente es muy acelerado?

- No, ¿por qué? Estoy en paz, tal como lo que estaba buscando hace tiempo.

- ¿Te satisface ser la cara de la Rolling Stone?

- Me lo merecía desde hace mucho tiempo. Como decía Gustavo Cerati, tarda en llegar pero al final viene la recompensa. Todo llega cuando llega.

- ¿Qué se va a escuchar en esta visita tuya?

- Vamos a hacer un acústico, con la compañía sobre el escenario de Marcelo Capasso en bajo, Mariana Pellegrino en guitarra y Cay Gutiérrez en teclado. No es “Proyecto 33” completo, porque para llevarlo se necesita mucho dinero y a veces los productores no lo pueden pagar; pero tocamos casi los mismos temas, unas 22 canciones que es un repaso de mi trayectoria total.

- ¿Te gusta este formato?

- La verdad es que sí, porque se escucha más mi voz. Es más lindo, me gusta más esta versión acotada que la otra, con batería y coros, y por eso se presenta como más íntimo. Pero llevamos pistas y todo lo que hace falta para un espectáculo estupendo, es una gloria. Va a ser como un living, con proyecciones para poder compartir con el público. El objetivo es pasar un buen momento y santificarnos todos.

- Hablabas de los costos de montar un show. ¿Sentís la crisis de una forma especial?

- Desde que nací, este país está mal o dicen que lo está; siempre hay problemas, basta, ya está. Ahora estamos ajustados, pero en realidad, en la Argentina siempre lo estamos. Acomodémonos a los problemas y miremos las cosas buenas que tiene este país hermoso.

- ¿Incide lo económico en cuanto a lo creativo?

- No me preocupa en particular, porque la música siempre va a poder existir. Yo, con una guitarrita sola, te hago un recital igual, aunque no sea este el caso.

- ¿Qué sentís de estos 33 años sobre el escenario?

- Es toda la vida la que pasó, es difícil de explicarlo. Siento que crecí, que ahora estoy súper bien, que estoy en mi mejor momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios