Cine europeo: hoy, dramas y comedia

Cine europeo: hoy, dramas y comedia

Sigue un festival en el teatro municipal Rosita Ávila, con entrada gratis.

EN BUSCA DEL AMOR. “Long story short” se desarrolla en ocho escenas. EN BUSCA DEL AMOR. “Long story short” se desarrolla en ocho escenas.
01 Junio 2018

Hoy será la segunda jornada de la Novena Muestra de Cine Europeo, que con entrada libre y gratuita se desarrolla en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), con una grilla de más de una veintena de producciones de 12 países.

La cartelera abrirá con un drama con connotaciones policiales, sobre una madre soltera que busca que el padre (casado y con antecedentes penales por corrupción, que le costaron la cárcel) reconozca a su hijo. Una reunión con él y su esposa termina en una agresión física, lo que la obliga a huir en medio de la presión social y una violencia que la persigue. “Ivan” fue dirigida por Janez Burger, con las actuaciones de Maruša Majer, Matjaz Tribuson y Natasa Barbara Gracner, y se proyectará a las 18.

Publicidad

A las 20 llegará una comedia dramática desde Dinamarca, relatada en ocho episodios sobre la vida afectiva en crisis de un grupo de amigas que rondan los 40 años y que no logran una pareja estable. “Long story short”, de May el Toukhy, está interpretada por Mille Lehfeldt, Jens Albinus, Trine Dyrholm y Peter Gantzler.

La tercera y última propuesta para hoy es del germano Simon Verhoeven (nieto del reconocido director Paul Verhoeven), quien en su filme “Bienvenido a Alemania” relata el choque cultural entre un joven inmigrante nigeriano y su familia de acogida, en medio de un entorno que cuestiona su presencia. Con Senta Berger, Heiner Lauterbach y Palina Rojinski, se verá a las 22.

Publicidad

En los Espacios Incaa

Esta tarde, a las 15, será la última función de la película “Zama”, de Lucrecia Martel, programada en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) por la Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional de Tucumán, en la materia Antropología Cultural.

Además, en el Espacio Incca que funciona en la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem y Belgrano) programó una cartelera con tres películas aptas para todo público para hoy. A las 20, en el segmento del Mercosur (con entrada libre y gratuita) se proyectará el filme paraguayo “Libertad”, de Gustavo Delgado sobre la lucha por la independencia de su país en mayo de 1811, y la importancia del capitán Pedro Juan Caballero al frente de los sublevados contra el poder español. Dos horas más tarde se verá “Testigo de otro mundo”, documental de Alan Stivelman sobre un encuentro cercano de un gaucho solitaro con extraterrestres; para cerrar a las 23.30, con la película argentina “Aterrados”, de Demián Rugna, sobre situaciones paranormales en una casa del suburbano porteño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios