El mundo de los negocios y el poder, con el gestor más ambicioso, en la miniserie "El Lobista"

Rodrigo de la Serna protagoniza a un gestor de intereses en favor de particulares, empresas y corporaciones. Esta noche estrena El Trece y mañana TNT, para toda Latinoamérica. Elenco destacado.

30 May 2018
2

CARACTERIZADOS. Las torres de Puerto Madero se reflejan en los rostros de los personajes principales.

ESTRENO

• HOY y todos los miércoles, a las 23.45, por El Trece.

• MAÑANA y todos los jueves, a las 23, por TNT Series.

La pantalla de El Trece ofrece desde hoy “El lobista”, miniserie de diez capítulos, una ficción ambiciosa que pretende acaparar el rating del prime time de los miércoles.

Pol-ka vuelve a su exitosa asociación con TNT y y con Cablevisión, y cuenta con un elenco prometedor que encabezan Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice y Alberto Ajaka en los roles centrales, junto a Julieta Nair Calvo y Luis Machín.

Los libros son de Patricio Vega, cuyos antecedentes en TV son “Los simuladores”, “Conflictos en red”, “Hermanos y detectives”, “Lo que el tiempo nos dejó” y “Un año para recordar”. La dirección es de Daniel Barone, con una trayectoria que va de ”Vulnerables”, pasando por “Mujeres asesinas” y “El puntero” hasta “Farsantes”, entre muchos otros emblemas de rating.

El argumento

Matías Franco (De la Serna) es un lobista, un gestor de intereses en favor de particulares, empresas y corporaciones, y es el mejor en su rubro. Interceder, influye y presiona a sus numerosos contactos en el poder para concretar negocios altamente rentables y lucrativos para sus clientes,.

Su nombre es marca registrada en el mundo de las intermediaciones, no sólo por su gran olfato para las oportunidades sino también porque su desempeño es garantía de éxito (y de impunidad).

Pero hay competidores que avanzan en el mismo terreno: Natalia Ocampo (Brédice) es su más feroz amenaza. Ambos personajes vivirán en pugna, repartiéndose victorias y derrotas por igual. Ambicioso como pocos, Franco no se detendrá ante nada ni ante nadie. En la búsqueda de concretar el negocio de su vida, trabará relación con el pastor Elián Rojas Ospina (Grandinetti), líder de la Iglesia de la Sagrada Revelación, un oscuro personaje que usará las influencias del lobista para lavar su fortuna (proveniente de los “aportes solidarios” de su “comunidad” pero también de transacciones de origen ilícito). La dificultad del caso dejará muy expuesto a Franco, quien por primera vez estará en la mira de la justicia, en especial del fiscal Manuel Quinteros (Ajaka).

Cada vez más complicado, Matías sólo encontrará sosiego cuando conozca a Lourdes Inzillo (Nair Calvo) una fotógrafa free lance que, con una mirada del mundo totalmente opuesta a la suya, irá poniendo en duda todas las certezas que el lobista tenía.

› ficha artística
PROTAGONISTAS: Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo, y participación especial de Luis Machín.  
LIBRO: Patricio Vega.
DIRECCIÓN: Daniel Barone.
AUTOR: Patricio Vega. 
PRODUCTORA EJECUTIVA: Ivana Polonsky.  
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Diego Andrasnik.  PRODUCTOR GENERAL: Adrián Suar.
DIRECTOR: Daniel Barone. 
› FICHA ARTÍSTICA
PROTAGONISTAS: Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Julieta Nair Calvo, y participación especial de Luis Machín.  
LIBRO: Patricio Vega.
DIRECCIÓN: Daniel Barone.
AUTOR: Patricio Vega. 
PRODUCTORA EJECUTIVA: Ivana Polonsky.  
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Diego Andrasnik.  PRODUCTOR GENERAL: Adrián Suar.
DIRECTOR: Daniel Barone. 

Comentarios