La intervención de bancos oficiales no impidió que el dólar trepe 9 centavos, a $ 25,25

La intervención de bancos oficiales no impidió que el dólar trepe 9 centavos, a $ 25,25

Hubo una demanda sostenida de la divisa estadounidense.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Las ventas de dólares por parte de bancos oficiales no bastaron este lunes para hacer frente a una sostenida demanda, que llevó a la divisa a anotar su tercera suba consecutiva: ascendió 9 centavos a $ 25,25 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

"El dólar subió debido a la necesidad de la divisa, en medio de la ausencia de ingresos genuinos de exportadores, aunque los compradores estuvieron activos y fueron surtidos por ventas del Banco Nación, casi por la mitad del importe operado", destacó el analista Fernando Izzo

Publicidad

Más allá de esto, la postura de venta oficial por U$S 5.000 millones en los $ 25 siguió estando presente como referencia del valor superior tolerado para el tipo de cambio, pero sin que hoy no fuera necesario recurrir a ella por la presencia de otros bancos oficiales que actuaron como principales proveedores en el mercado. 

"La lógica del día fue cumplida porque los bancos deben pagar al exterior sus giros por órdenes de sus clientes, aparte de vender los billetes por ventanilla al público, y atender las necesidades de los pagos de pasajes, tarjetas de crédito y los clásicos compradores en general, de fin de mes", añadió Izzo.

Publicidad

Ajuste en mayo

Con la suba de este lunes, el tipo de cambio mayorista acumula en mayo un ajuste superior al 20%, un rendimiento que opaca al resto de las inversiones en otros activos y que ha vuelto a poner la evolución del dólar como el principal foco de atención financiera.

Por otro lado, en el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 38%. Y las tasas de las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 24 días a 39,7%, y al plazo de 167 días al 38%.

En la plaza paralela, el dólar "blue" subió 10 centavos a $ 25,85 para la venta en "cuevas" de la city porteña.

Comentarios