El dólar retrocedió 18 centavos, a $ 24,93, ante una mayor oferta

El dólar retrocedió 18 centavos, a $ 24,93, ante una mayor oferta

La primera rueda de la semana corta por el feriado del viernes próximo mostró un panorama más distendido que el observado en los días previos.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Mayo 2018

El dólar retrocedió hoy 18 centavos a $ 24,93 en bancos y agencias de la city porteña, en un escenario con mayor oferta de la divisa.

El billete minorista se movió en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambio (MULC), donde la divisa bajó cuatro centavos a $ 24,39 en una jornada donde la oferta estuvo más activa y consiguió deprimir la cotización, remarca Ambito.com.

Publicidad

"La oferta de dólares estuvo muy intensa en el primer tramo de la sesión generando una caída de la cotización que tocó mínimos en los $ 24,15 en los momentos en los que la demanda estuvo más retraída", señalaron desde PR Corredores de Cambio. "Luego, al promediar el desarrollo de la jornada, reaparecieron órdenes de compra que revirtieron la caída inicial y fueron impulsando subas que llevaron al tipo de cambio otra vez a los niveles de la apertura, en $ 24,40 que al final se transformó en el máximo de la jornada", subrayaron. 

La primera rueda de la semana corta por el feriado del viernes próximo mostró un panorama más distendido que el observado en los días previos con la divisa norteamericana acomodándose dentro de un rango de fluctuación que se situó por debajo de la cota máxima de $ 25 tolerada por el Banco Central. En este contexto, el volumen cayó un 30,7% a U$S 586 millones.

Publicidad

En la plaza paralela local, por su parte, el blue cerró estable a $ 25,40 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, se mantuvo estable el viernes a $ 24,91.

Comentarios