Pese al bloqueo, Manzur viajará hoy a Brasil

Pese al bloqueo, Manzur viajará hoy a Brasil

El mandatario confirmó el viaje, pese a los bloqueos de camioneros que dificultan el tránsito en el vecino país. Ronda de negocios. Funcionarios y empresarios presentarán la oferta turística tucumana, antes de la inauguración del vuelo con destino a tierras paulistas.

TURISMO. Giobellina y Manzur hablarán ante empresarios brasileños.  tucumanturismo.gob.ar TURISMO. Giobellina y Manzur hablarán ante empresarios brasileños. tucumanturismo.gob.ar
27 Mayo 2018

En Brasil, las principales ciudades han declarado el estado de emergencia, ya que las gasolineras y los aeropuertos se quedaron sin combustible, debido a una prolongada protesta de camioneros por el incremento en el precio del diésel. Las estanterías de los supermercados estaban vacías y los hospitales dijeron que se estaban quedando sin suministros. Frente a esa situación, el Gobierno del vecino país ha ordenado que los militares despejen las rutas. Hasta ayer, esta situación puso en vilo al Poder Ejecutivo. Sin embargo, anoche, el propio gobernador Juan Manzur confirmó a LA GACETA que la misión tucumana para promocionar el turismo en San Pablo (Brasil) se concretará. “Vamos a presentar la oferta de la provincia para captar más visitantes, en un proceso de intercambio y de integración con Brasil”, declaró.

En tanto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, indicó que la delegación está integrada por 18 representantes locales de hoteles, bares, restaurantes y agencias de viaje que, durante dos jornadas, compartirán rondas de negocios con sus pares brasileños.

Publicidad

En la primera jornada, las autoridades tucumanas explicarán a los paulistas la infraestructura que cuenta Tucumán para el turismo y la interconexión con el resto de las provincias argentinas. La misión es previa a la inauguración oficial del tramo San Pablo-Tucumán, que a partir del sábado que viene el servicio aéreo será brindado por Latam. Mañana, Manzur se reunirá con el gobernador paulista, Márcio França, mientras que Giobellina lo hará con el secretario de Turismo de esa ciudad, Junior Aprillanti, de acuerdo con la agenda oficial de actividades. Mientras tanto, los empresarios mantendrán reuniones bilaterales con sus pares brasileños en el Hotel Grand Mercure São Paulo Ibirapuera.

Para el martes, el cronograma prevé una visita a la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos (Braztoa) y una reunión con la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (Abav), organizadores de una de las exposiciones internacionales de turismo más importante de la región, que generalmente se desarrolla en septiembre.

Publicidad

La comitiva regresará el miércoles por la mañana. Para el sábado está previsto el acto de lanzamiento de la ruta aérea con San Pablo, que se hará desde las 10.30 en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Los vuelos, en una aeronave con capacidad para 174 personas, se harán tres veces por semana (miércoles, jueves y sábados). Sale de San Pablo a las 7.25 y llega a Tucumán a las 10.30; luego parte de Tucumán a San Pablo a las 17.45, arribando a las 20.45.

Comentarios