Las estadísticas tranquilizan al "Santo"

Forestello no pierde la calma porque sabe que San Martín se hace fuerte en la Ciudadela

MOLESTO. Forestello cuestionó la actuación del árbitro: “cobró un penal (dudoso) y nos amonestó al ‘2’, al ‘6’ y al ‘4’. Delfino es internacional; no se puede equivocar”. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta) MOLESTO. Forestello cuestionó la actuación del árbitro: “cobró un penal (dudoso) y nos amonestó al ‘2’, al ‘6’ y al ‘4’. Delfino es internacional; no se puede equivocar”. foto de maría silvia granara (especial para la gaceta)

Desde que asumió la conducción del cuerpo técnico de San Martín, Rubén Darío Forestello dirigió ocho partidos en La Ciudadela. No sólo no perdió, sino que cosechó el 75% de los puntos: ganó cinco encuentros, igualó tres. Esa campaña le permite al entrenador esperar sereno el partido ante Sarmiento por la vuelta de la final del Reducido de la B Nacional, que se jugará el domingo, a las 16.40. El “Verdolaga” ganó por un gol y no es una diferencia decisiva.

“Estoy tranquilo porque la diferencia es mínima y porque nosotros potenciamos nuestro trabajo de local. Debemos ganar si queremos subir. Habrá que hacer las cosas bien el domingo”, dijo el técnico, luego de la derrota en Junín.

Publicidad

Volvió a destacar el mérito del “Santo” para llegar a estas instancias definitorias, y señaló que en el partido de vuelta el equipo deberá jugar como lo viene haciendo en casa. “Nosotros nos pusimos en este lugar. Tenemos un buen desarrollo de local en el torneo; sólo debemos hacer nuestro trabajo. Creemos que en La Ciudadela haremos lo que corresponde”, dijo.

Todo indica que el domingo los juninenses, con el triunfo en sus alforjas, diagramarán un sistema que moleste el potencial fútbol que pueda desplegar el “Santo”. “Trataremos de generar lo que normalmente hacemos en nuestra cancha. Esperemos estar con esa decisión que mostramos cuando jugamos ahí. Ojalá podamos superar el cerramiento lógico que tratará de plantear Sarmiento”, señaló Forestello.

Publicidad

De todos modos, tampoco descartó que el rival repita el juego que mostró ayer. “Habitualmente, el ‘2’ y el ‘6’ de Sarmiento (Ariel Kippes y Lucas Landa, respectivamente) ejecutan pelotazos a sus delanteros, y estos aguantan bien. Nosotros debemos profundizar nuestro juego y ser el equipo que usualmente somos”, dijo “Yagui”.

Cuestionamiento

Según sus propios dichos, el entrenador del “Santo” se retiró del estadio “Eva Perón” con una sensación extraña respecto del arbitraje de Germán Delfino. “Nos amonestó al ‘2’ (Lucas Acevedo), al ‘6’ (Ismael Benegas) y al ‘4’ (Rolando Serrano). Y cobró un penal que parece que no fue. Si eso no pasaba salíamos 0 a 0. Delfino es internacional. No se puede equivocar”, se lamentó el técnico.

El regreso al “Jardín de la República”

inmediatamente finalizado el partido en el estadio “Eva Perón”, la delegación de San Martín emprendió el regreso a la Capital Federal por vía terrestre. Allí pernoctó en el Hotel Continental, que se encuentra en la zona céntrica de Buenos Aires. Hoy, a las 12.20, en un vuelo regular, viajará rumbo al “Jardín de la República”. El plantel tiene previsto volver mañana a las 16.30, a los entrenamientos en el complejo “Natalio Mirkin”.

El desquite en La Ciudadela

La revancha de la serie final del Reducido se jugará el domingo, a las 16.40, en La Ciudadela. En este tramo de la competencia, la ventaja deportiva sólo se emplea para elegir la condición de local en la revancha. Esto hace que en el desquite, San Martín está obligado a ganar por una diferencia de dos goles para conseguir el ascenso. Si gana por uno, el segundo ascenso se definirá por penales. Sarmiento sube si gana o empata el domingo.

Todos los soldados a su disposición

En el segundo duelo, el técnico Rubén Darío Forestello podrá tener todo el plantel a su disposición. Aunque la semana pasada Esteban Espíndola López y Emiliano Albín ya se habían recuperado de sus lesiones, el cuerpo técnico “Santo” decidió darles una semana de trabajo para que trabajar en la parte físicas. Ahora dependerá del “Yagui” si los tiene en cuenta para el último partido de la temporada 2017/18 de la B Nacional.

Comentarios