Celebran los 83 años del cine en Tafí Viejo

Celebran los 83 años del cine en Tafí Viejo

25 Mayo 2018

“Las fronteras del amor”, con José Mujica, Rosita Moreno y Rafael Ortiz, fue la primera película que se proyectó en el Cine Teatro Avenida, de avenida Alem y Belgrano, en Tafí Viejo. Era el 25 de mayo de 1935 y la sala era propiedad de Guillermo Renzi, al frente de la Compañía Cinematográfica del Norte. El elegante edificio fue recuperado y, con ello, la proyección de películas en el actual Cine Teatro de la Sociedad Española-Espacio Incaa.

Hoy se festeja el 83 aniversario con cine, junto a los 108 años de los Talleres Ferroviarios, que comenzaron a funcionar en 1910, en el centenario de la patria.

Publicidad

Las funciones, con entrada libre y gratuita, comenzarán a las 18, con “Natacha” (2017) dirigida por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiza, con Julieta Cardinali y Ana María Picchio (apta para todo público). A las 20, “Sobre los rieles de la historia” desarrollará una temática contemporánea sobre los talleres ferroviarios. Y a las 22 se proyectará “Las Vegas” (2018), dirigida por Juan Villegas, con Santiago Gobernori, Pilar Gamboa y Valentín Oliva (apta para mayores de 13 años).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios