La Peña Patria recorre el interior

La Peña Patria recorre el interior

25 Mayo 2018

El formato de la Peña Patria cambia de estructura. La actividad folclórica organizada por Gonzalo Soraire recorrerá el interior tucumano, con distintas fechas y encuentros de artistas de cada lugar que se visite. Los festivales serán selectivos, y los grupos y solistas elegidos confluirán luego de una jornada general que abarcará a los músicos de toda la provincia. Con ese objetivo, se elegirán al artista y a la academia revelación de cada evento.

La primera de esas experiencias tendrá lugar hoy en San Javier, en coincidencia con la fiesta del 25 de Mayo. La propuesta fue nombrada de Interés Cultural y Turístico por la Provincia y patentada como Marca Registrada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. De este modo, su creador podrá accionar judicialmente contra el uso del nombre que se está realizando en otros distritos de la región.

Publicidad

La actividad comenzará a las 10, con un desfile cívico del que participarán agrupaciones gauchas y academias de danzas folclórica de la zona. Luego la peña se trasladará al Polideportivo de San Javier, por cuyo escenario desfilarán El Embrujo, Zapucay, Alejandra Cáceres, Los Zafreros, Yanina Roldán, Sonckoy Yanasu, Vipeños, Corazón Coplero y Sembradores del Amanecer, con una recta final de la que participarán formaciones ya consagradas: actuarán Las 4 Cuerdas con su nuevo disco, “Sachafonic”; Purij y su música andina, y la tradición norteña con Los Cantores del Alba y Sangre Mansera.

La reunión artística será con entrada libre y gratuita, y se servirá un locro popular a los presentes, con el propósito de convocar a una fiesta familiar que será animada por Héctor Olea y Luis Cisneros en la conducción.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios