Una diva con acento británico en Hollywood

Una diva con acento británico en Hollywood

Joan Collins cumple hoy 85 años y no piensa jubilarse del espectáculo ni del glamour.

IMPECABLE. En los Oscar paseó su estilo único y una figura envidiable.  Reuters. IMPECABLE. En los Oscar paseó su estilo único y una figura envidiable. Reuters.
23 Mayo 2018

Hace tiempo que no hace grandes apariciones en el cine o la televisión, pero la diva de Hollywood británica, Joan Collins, con sus rizos negros, sus labios rojo intenso, y su estrecho y brillante vestido, posó a todo glamour en los Oscar. Se la vio en las fiestas más importantes, la de Elton John y de la Vanity Fair.

Hoy cumple 85 años, pero no para de trabajar. En abril acudió en Beverly Hills a una gala benéfica con su quinto marido, Percy Gibson, de 53 años (32 años menor que ella). Y poco antes se supo que Collins actuaría en la octava temporada de “American Horror Story” en el papel de una abuela, publica DPA.

Publicidad

Pero eso no es todo: en septiembre irá de gira por Reino Unido con su espectáculo “Unscripted”. En las 10 escenas hablará de su vida y de su carrera.

Es que Collins adora contar anécdotas de su vida. Como cuando Bette Davis le dio una patada en el plató de rodaje; cuando Marlon Brando se abalanzó sobre el helado de su heladera; cuando de joven los estudios la obligaron a perder unos kilos. Habla sobre su disputa con su rival en “Dinastía”, Linda Evans; sobre sus cinco maridos y sobre cómo en 1960 perdió contra Elizabeth Taylor el papel principal de “Cleopatra”.

Publicidad

La Carrington

No tiene pelos en la lengua, tal como su personaje más conocido. Collins se hizo famosa en todo el mundo a principios de los 80 como la diabólica Alexis Carrington. Hizo historia en la serie “Dinastía” como una infame exmujer que le hacía la vida imposible a su rubia sucesora, Krystle. Interpretó ese papel durante ocho años y en 1983 se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie de drama.

De niña

Como hija de un productor de teatro, Joan Henrietta Collins debutó con sólo nueve años. En 1955 actuó en la película estadounidense “Tierra de faraones”, y en las primeras tres décadas de su carrera rodó más de 50 películas junto a estrellas como Richard Burton, Harry Belafonte, Gregory Peck y Paul Newman, entre otros.

Convencida monárquica, Collins fue reconocida por la reina de Inglaterra como dama comandante, por lo que es prácticamente parte de la nobleza.

Y llegó el momento de hacer de reina, como la dura madre de la reina ficticia Helena (Elizabeth Hurley) en la serie “The royals”. En cuanto Collins abrió la boca, quedó claro quién llevaba las riendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios