Ed Sheeran y Taylor Swift, en la cúspide de la música pop

Ed Sheeran y Taylor Swift, en la cúspide de la música pop

Janet Jackson es la primera mujer negra que recibe el galardón a la trayectoria de los premios Billboard. Presencia latina.

LA HERMANA DEL REY DEL POP. Janet Jackson subió al escenario acompañada por una multitud de bailarines. Reuters. LA HERMANA DEL REY DEL POP. Janet Jackson subió al escenario acompañada por una multitud de bailarines. Reuters.
22 Mayo 2018

Los músicos, temas, álbumes y bandas más influyentes a nivel mundial fueron galardonados en la noche del domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con la entrega de los Billboard Music Awards 2018.

Ed Sheeran fue el gran ganador de la noche, con seis estatuillas. El rapero Kendrick Lamar se llevó la misma cantidad de premios. Además, la canción “Despacito” ganó en cinco ternas.

Publicidad

Sheeran y Taylor Swift cosecharon los premios más destacados de la noche: el galardón de top artista femenina y top artista.

El fuerte de la ceremonia fueron las grandes presentaciones en vivo, como la de Camila Cabello, que cantó “Sangria wine” junto a Pharrell Williams. Luego interpretó su hit “Havana”.

Publicidad

Deslumbraron Jennifer Lopez deslumbró con su nuevo tema “Dinero”, y Christina Aguilera con “Fall in line”, que estrenó a dúo con Demi Lovato.

Janet Jackson, considerada la Reina de los Billboard, demostró en el escenario por qué lo es, respaldada por un multitudinario y colorido ballet en ropa callejera. Fue Bruno Mars quien le entregó, de rodillas, el premio top icono por su exitosa carrera.

Los destacados

Sheeran obtuvo el premio de artista del año, el más codiciado de la noche, además del de mejor artista masculino, mejor artista del top hot 100, artista con mayores ventas de canciones y artista con canciones más populares en la radio, informa Télam.

Por su parte, Lamar se llevó estatuillas por mejor álbum de rap, por “Dawn”; mejor artista de rap y mejor Top Álbum 200, entre otros; en tanto que “Despacito”, de Fonsi, en colaboración con Daddy Yankee y Justin Bieber, se coronó como mejor canción latina, mejor canción del top 100, canción más vendida y canción más reproducida.

Otro artista destacado de la noche fue Bruno Mars, la gran estrella en la última edición de los premios Grammy, que se llevó cinco Billboards, entre ellos a la mejor canción por “That’s what I like”; mejor artista y mejor artista de R&B y mejor álbum, por “24K Magic”.

Swift fue consagrada mejor artista femenina, además de llevarse el premio al disco más vendido, por “Reputation”; The Chainsmokers se coronó como mejor grupo dance/electrónico, Khalid como mejor nuevo artista y la cubana Camila Cabello como mejor rendimiento en las listas musicales, entre otros destacados.

Minuto de acción

El comienzo de la ceremonia marcó el momento más emotivo cuando la conductora, la texana Kelly Clarkson, se quebró al mencionar el reciente tiroteo en un colegio en su ciudad natal, donde murieron 10 personas y otras 13 resultaron heridas, publica DPA.

La cantante hizo un alegato en favor de un mayor control de las armas en Estados Unidos, y rogó: “¿por qué no, en lugar de hacer un minuto de silencio, hacemos un minuto de acción?”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios