El detrás de escena en “Música en pantalla”

El detrás de escena en “Música en pantalla”

22 Mayo 2018

La creación de climas en las películas exige una construcción detallada y una sincronía milimétrica al servicio de lo que se quiere narrar. Hoy a las 20, en los Cines del Solar de Yerba Buena (avenida Aconquija al 1.300) se estrenará el cortometraje “Música en pantalla”, que muestra el detrás de escena de ese trabajo.

El trabajo es una coproducción de UNTVisión y de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán, filmada como back stage, que relata las alternativas de grabación de una banda sonora que está al servicio del discurso audiovisual. El documental de 24 minutos está protagonizado por dos músicos y un cuarteto de cuerdas, en distintos espacios: mientras el dúo está en el escenario del teatro Alberdi, el grupo habita un set de filmación del Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA). La dirección es de Marcelo Piazza, quien utilizó un formato multi cámaras y audio multitracks, HD, con equipamiento propio de la UNT (Escuela de Cine y CUPA).

Publicidad

La idea nació desde la cátedra de sonido de la Escuela de Cine, Video y TV, como material de apoyo educativo para compartir con otras escuelas de cine. Piazza destacó “la importancia de tener una Escuela de Cine con gran cobertura, un canal universitario a pocos metros, el recién terminado set del CUPA, el teatro y los artistas, porque ningún otra estructura académica tiene tamañas posibilidades”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios