Falleció ayer la actriz tucumana Viviana Pereyra

Falleció ayer la actriz tucumana Viviana Pereyra

RECUERDO. En “Mi bella dama” Pereyra hizo el papel de Eliza Doolittle. la gaceta / archivo RECUERDO. En “Mi bella dama” Pereyra hizo el papel de Eliza Doolittle. la gaceta / archivo
21 Mayo 2018

Una sorpresiva enfermedad terminó ayer con la vida de la actriz Viviana Inés Pereyra, una de las figuras tucumanas que tuvo sus más recordados papeles durante los ‘70 y los ‘80. Su carrera se extendió durante casi tres décadas. Tenía 63 años.

Pereyra supo interpretar el papel de la florista Eliza Doolittle en “Mi bella dama”, la recordada obra de Alan Jey Lerner que realizó el Teatro Estable de la Provincia en 1979. En ese trabajo, Pereyra compartió elenco con Rolo Andrada y Juan Carlos Di Lullo.

Publicidad

También son recordados sus papeles junto a Carlos Olivera, sobre todo en “El violinista en el tejado”.

El legado de Pereyra, además de su trabajo teatral, incluye el relevamiento “Puestas en escena del teatro Estable desde su fundación hasta 1981”, editado en el Cuaderno Nº 4 de 1982.

Publicidad

En 2003 subió por última vez a un escenario, con la obra “Morir en familia”, bajo la dirección de Olivera, junto al Estable, en la sala Orestes Caviglia. La acompañaron Pedro Sánchez, Ricardo Podazza, Susana Santos y Lilian Mirkin. La obra reflejaba la realidad con humor y aguda observación. Un año después, Pereyra contrajo matrimonio con Ramón Ponce de León y se mudaron a Santa María, Catamarca. Ocho años más tarde quedó viuda, pero ya no regresó para radicarse en la capital tucumana.

Una serie de dolencias provocaron el deterioro de su salud y pasó sus últimos días internada. Le habían diagnosticado un cáncer avanzado. Pereyra falleció minutos antes de las 9 de ayer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios