“Kiri”, serie de suspenso con Sarah Lancashire

La estrella de la TV británica, que brilló en “Happy Valley”, se pone en la piel de una trabajadora social en una serie de OnDirecTV

21 May 2018
1

DE CARÁCTER. Lankashire es Miriam, y necesita salvar a otras personas.

Una niña está en proceso de ser adoptada y desaparece durante una visita a su familia biológica. El drama sigue a Miriam Grayson, la trabajadora social del caso, cuya competencia es puesta en duda.

Esta es la historia que narra “Kiri”, que hoy, a las 21, estrena OnDirecTV. El guión de la serie es del autor de “Harry Potter y el legado maldito”, Jack Thorne, y está protagonizada por la ganadora de dos premios BAFTA, Sarah Lancashire.

Esta nueva miniserie de cuatro episodios combina elementos clásicos policiales con conflictos actuales, como la tensión racial en Gran Bretaña y el papel que la prensa juega en la cobertura de estos casos.

El personaje de Miriam está a cargo de Lancashire, una de las principales actrices de la televisión británica, que deslumbró como protagonista de otra serie policial, “Happy Valley”.

“Kiri” cuenta además con las actuaciones de Felicia Mukasa, Lucian Msamati, Andi Osho, Paapa Essiedu, Wunmi Mosaku y Lia Williams, entre otros.

Thorne dijo sobre el nuevo drama: “mi madre pasó la mayor parte de su vida en profesiones humanitarias y siempre he querido encontrar una forma de examinar las presiones a las que están sometidos”.

“Kiri” hace preguntas no sólo sobre responsabilidad y culpa, sino también sobre raza, clase, riqueza y privilegio. El papel protagónico aterrorizó a Lancashire cuando lo tomó. “Miriam es una trabajadora social divorciada”, explica. “Perdió a su hijo cuando tenía 12 años, así que es sólo ella y su perro. Supongo que su propósito en la vida ahora es arreglar las cosas. Ella no podía hacer eso por su hijo, por lo que necesita gastar sus energías para salvar a otras personas en su lugar. Pero en ese proceso, se descuida: es alcohólica”, reveló Lankashire a RadioTimes.com.

“Kiri” también estará disponible online en DirecTVPlay.com.

Comentarios