Cambiemos sale a tocar timbres en un momento difícil

Cambiemos sale a tocar timbres en un momento difícil

Dirigentes de la coalición oficialista hablaron con vecinos tras la tormenta cambiaria.

MACRI CON LARRETA. “Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos”, dijo el Presidente. twitter @mauriciomacri MACRI CON LARRETA. “Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos”, dijo el Presidente. twitter @mauriciomacri
20 Mayo 2018

BUENOS AIRES/TUCUMÁN.- Cambiemos volvió a tocar timbres con el dólar, la inflación, la corrida cambiaria, la discusión sobre las tarifas y el auxilio pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) como telón de fondo. En todo el país, funcionarios y dirigentes de la coalición gobernante buscaron ayer el diálogo con la ciudadanía. El presidente Mauricio Macri estuvo con vecinos de Villa Devoto junto al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Una vez más salimos a escucharte, para que sepas que estamos con vos, y que a las soluciones las encontramos si estamos juntos y trabajamos en equipo. Acompañanos en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJuntos”, publicó la cuenta de Cambiemos en Twitter.

Publicidad

En el timbreo de este sábado no participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por “compromisos personales”. Su espacio se movió por distritos del conurbano que gobierna la oposición como San Fernando, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, Escobar y Ensenada. En esos municipios trabajan los denominados “sin tierra”, dirigentes locales de Cambiemos que no son intendentes. Allí estuvieron sondeando el ánimo de la población la mayoría de los integrantes del Gabinete nacional. La actividad coincide con uno de los momentos más tensos de la administración de Macri, que la semana pasada tuvo que hacer autocrítica y revisar algunas promesas centrales de su gestión.

En el timbreo se involucraron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Luis Caputo, Alejandro Finocchiaro, Germán Garavano, Patricia Bullrich, Francisco Cabrera y Andrés Ibarra; el vicegobernador de Vidal, Daniel Salvador, senadores, diputados y demás dirigentes. En Tucumán salieron a tocar las puertas de los vecinos los diputados José Cano y Facundo Garretón; la senadora Silvia Elías de Pérez; los funcionarios nacionales Domingo Amaya y Pablo Walter; los legisladores Adela Terraf, José María Canelada y Alberto Colombres Garmendia, y los concejales Roberto Ávila y Sandra Manzone, entre otros.

Publicidad

“Me crucé con Yenny, una tucumana que está convencida del cambio en nuestra provincia y en todo el país. Ella me demostró que no tenemos que aflojar. Que trabajando en equipo vamos a lograr el Tucumán que nos merecemos”, tuiteó Cano. “Tocando puertas, escuchando a la gente. Estamos a la par de ellos. #CambiandoJuntos #TimbreoNacional”, publicó Elías de Pérez en las redes sociales. En el mismo ámbito, Garretón divulgó comentarios de los vecinos: “nos sacrificamos, pagamos cada día más, pero el agua del caño es sucia, ni para cocinar sirve. Vivimos encerrados, rodeados de rejas, queremos seguridad, poder vivir tranquilos y sin miedo. Todos piden un cambio en Tucumán”. Gracias a las publicaciones de dirigentes y militantes, el hashtag o etiqueta “#CambiandoJuntos” fue tendencia en Twitter.

A la par de mensajes de aliento para la gestión nacional hubo abundantes muestras de rechazo por la coyuntura económica y las perspectivas hacia adelante. Opositores y usuarios críticos de la Casa Rosada emplearon el hashtag “#NoMeTimbrees”. “Aflojen con el marketing y ocúpense de la gente que la está pasando muy mal. #NoMeTimbrees #MacriMiente #VidalEsMacri #HoyEsRingRaje”, escribió el kirchnerista Wado de Pedro. Su compañero de La Cámpora y legislador porteño, Mariano Recalde, subió un video donde el presidente Macri expresa que la inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar. Recalde manifestó: “dos años y medio de mentiras y falsas promesas. #NoMeTimbrees, escuchen a la gente y háganse cargo”. (Télam-Especial)

Comentarios