Ivanna Speranza dicta hoy una masterclass

Ivanna Speranza dicta hoy una masterclass

La soprano cordobesa radicada en Italia acredita una destacada trayectoria en escenarios europeos.

SOPRANO LÍRICA. Ivanna Speranza, caracterizada, y en escena. SOPRANO LÍRICA. Ivanna Speranza, caracterizada, y en escena.
20 Mayo 2018

Los cantantes líricos tucumanos tienen hoy una oportunidad de perfeccionamiento única: la maestra Ivanna Speranza dictará una masterclass de canto lírico, auspiciada por la Escuela de canto del Estudio Coral Tucumán. Trabajará de 9 a 19 en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

Speranza nació en Córdoba, y es soprano de coloratura lírica. Está radicada desde hace 20 años en Italia, donde completó su formación vocal, con Arrigo Pola, maestro de Luciano Pavarotti, y con Mirella Freni, entre otros maestros.

Publicidad

La maestra viene de dictar una masterclass en dos jornadas en el Conservatorio de Música Félix Garzón, en la ciudad de Córdoba.

Dice de ella la crítica: “Su actitud hacia el canto es a la vez apasionante y práctica, una mezcla emocionante de optimismo, determinación decidida y un compromiso firme para sacar lo mejor de su considerable talento. Personifica una nueva imagen del canto operístico, lejos del estereotipo del entretenimiento intelectual para las élites refinadas, que devuelve la esencia y la intención originales de la ópera: la expresión ferviente de las pasiones humanas. Años de intenso estudio y una carrera escénica cada vez más exitosa, editó su primer álbum, ‘Virtuosity Arias’”. Speranza desarrolla su carrera en Europa, donde ha interpretado los principales roles operísticos y ha compartido escenario con voces como la de José Carreras.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios