Tarde de cine y experiencia gastronómicas

Tarde de cine y experiencia gastronómicas

Un viaje para fusionar distintas expresiones culturales, que incluye la gastronomía sustentable.

POR LA INCLUSIÓN. “Jazmín” es uno de los cortos que se proyectarán.  POR LA INCLUSIÓN. “Jazmín” es uno de los cortos que se proyectarán.
19 Mayo 2018

EN EL PARQUE 9 DE JULIO

• Desde las 13 en el Museo de la Industria Azucarera Obispo Colombres.

El cine, la música y la cocina se fusionarán hoy en el primer Festival CoCine, una propuesta que tendrá un recorrido nacional y que se estrenará en el Museo Obispo Colombres, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

La idea es vincular las distintas expresiones culturales, entre las que la gastronomía tiene su espacio y su despliegue. Desde las 13 y hasta pasada la medianoche habrá proyecciones de películas de ficción y documentales y shows en vivo con géneros bailables en el marco del parque 9 de Julio. Los productores manifestaron, a través de Gisela Gorbalán, que se pretende “conjugar las costumbres y tradiciones entre los diferentes artistas y participantes, oriundos de Buenos Aires y de Tucumán”. Esa premisa se repetirá durante su paseo federal, gira que fue declarada de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo.

En su primera etapa, esta tarde se proyectará material inédito en 16 milímetros del cineasta porteño Carlos Müller; los cortometrajes “Jazmín” y “Recuerdos de mis 15” de la realizadora local Verónica Quiroga (filmes vinculados con la inclusión social); el documental “Madam Baterflai”, de la directora Carina Sama, sobre las mujeres transexuales, y trabajos de la artista audiovisual digital Paula Scarso. Además, se dictarán clínicas sobre la historia del séptimo arte y las técnicas de rodaje con directores de cine y docentes de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán, de las que participarán los directores de los filmes que se presentarán.

Publicidad

Luego actuarán bandas locales y de Buenos Aires como Bife, Fideo y los del Mondo, Vladimir Diéguez (Alem), Vamos La Banda, Mano e Mono y el Dj Pandilla, con un repertorio para sacarse las ganas de bailar hasta la noche, al tiempo que el grupo Corto Cirkito realizará intervenciones artísticas.

En su faceta gastronómica, el reconocido participante de Masterchef, Oscar Coto Fernández, dictará clínicas de cocina, mientras que la tucumana Ivana Acevedo ofrecerá una clase sobre cocina saludable. Asimismo, se promoverán las prácticas sustentables con el medio ambiente, por lo que se contará con un espacio para realizar talleres de concientización para grandes y chicos brindados por organizaciones no gubernamentales locales referentes al reciclado, la plantación de árboles, la gestión de residuos y el trabajo de huertas.

En el predio del Museo se instalará un parque de foodtrucks y stands con diversas propuestas regionales para degustar durante toda la jornada, con actividades al aire libre y bajo techo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios