Trump destacó el buen trabajo de Macri para transformar la Argentina

Según se consignó, los mandatarios dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

MACRI Y TRUMP. El presidente estadounidense lo llamó amigo a Macri. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM MACRI Y TRUMP. El presidente estadounidense lo llamó "amigo" a Macri. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
17 Mayo 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy a Mauricio Macri al destacar "el buen trabajo" que lleva a cabo para "transformar el país" además de destacarlo como su "amigo", en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana", señaló Trump en referencia a la conversación telefónica que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado.

Publicidad

En ese diálogo, el presidente de los Estados Unidos respaldó la negociación que el Gobierno argentino lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un crédito stand by.

El FMI afirma que buscará proteger a los sectores más vulnerables de la Argentina

Publicidad

"Está haciendo (por Macri) un buen trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!", subrayó Trump en el texto que escribió en la red social.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense "el desafío encarado por la Argentina para reducir el déficit fiscal", informó Télam.

Mauricio Macri: "consideramos superada la turbulencia financiera"

Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.

Facilitar despidos y subir Ganancias: la receta sugerida por el FMI en 2017

Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Comentarios