Opositores condicionan al PEN por las tarifas

Opositores condicionan al PEN por las tarifas

En el Senado, Pichetto puso plazo hasta el martes para que se reformulen los precios

Opositores condicionan al PEN por las tarifas
17 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El bloque justicialista del Senado advirtió, en un plenario de comisiones en el que se debate el proyecto de ley que suspende las subas de tarifas de los servicios públicos, que firmará dictamen el martes próximo a menos que el Poder Ejecutivo presente una propuesta “racional” de readecuación de los precios de las boletas de gas, electricidad y agua.

La postura del PJ fue explicada por el jefe del bloque, Miguel Angel Pichetto, quien consideró que la aprobación de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje” al Gobierno.

Publicidad

Durante la discusión de ayer en las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, el oficialismo planteó la conveniencia de convocar para la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

“Queremos que los gobernadores den su opinión porque acá hay una intromisión sobre la competencia de las provincias”, propuso el jefe del interbloque de Cambiemos, el formoseño Luis Naidenoff.

Publicidad

El plenario contó con más de 40 senadores, y luego de superar las dos horas de discusión, se decidió pasar la reunión a un cuarto intermedio para el próximo martes, a las 11. (Télam)

Comentarios