Las polémicas frases de la profesora marplatense que dijo que "a Hitler lo demonizaron"

Las polémicas frases de la profesora marplatense que dijo que "a Hitler lo demonizaron"

La docente fue separada del cargo luego de ser grabada por los alumnos.

Evequoz no se arrepintió de lo que dijo en clase. CAPTURA DE VIDEO Evequoz no se arrepintió de lo que dijo en clase. CAPTURA DE VIDEO
16 Mayo 2018

“A (Adolf) Hitler lo demonizan, pero no fue tan sí”. Esa fue la frase que dijo una profesora de historia del Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata, lo que hizo que las autoridades de la institución educativa la separen del cargo.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien fue grabada por un alumno durante su particular clase sobre el nazismo y denunciada en las redes sociales.

Publicidad

A pesar de la polémica, la docente no se mostró arrepentida de sus dichos en clase. El interventor de la institución, Alberto Coronel, aseguró que se reunió con ella y sostuvo que prometió hacer un descargo luego de ser sancionada.

"Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita", sostuvo Evequoz y luego siguió: "tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler".

Publicidad

"El nazismo surge cuando surge el fascismo en Italia; Alemania estaba en la miseria por el descontento con el tratado de Versalles. La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio"

Además, la profesora añadió que "a Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así. Hizo cosas buenas como desarrollar la industria del Transporte, que estaba destruida por la guerra; restauró el empleo y sacó a Alemania del hambre".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios