Campeón, de punta a punta

Campeón, de punta a punta

Schönbaum dominó a voluntad y logró su segundo título en la cancha de Alpa Sumaj

SÓLIDO. “Andy” le tomó rápido la mano al campo de Alpa Sumaj y por eso ganó. la gaceta / foto de franco vera SÓLIDO. “Andy” le tomó rápido la mano al campo de Alpa Sumaj y por eso ganó. la gaceta / foto de franco vera
14 Mayo 2018

Lo de Andrés Schönbaum en los cuatro días de competencia del 52° Abierto del Norte de Aficionados fue un espectáculo. Se instaló en la cima el jueves y no la soltó hasta ayer por la tarde, cuando terminó el torneo y recibió el trofeo al mejor golfista de la categoría scrach. Fue un lujo de lo del cordobés de 26 años, porque además de dominar a sus rivales se dio el gusto de vencer durante las cuatro rondas el par del campo del Jockey Club.

Palabras más, palabras menos, en lo que fue la vuelta final, “Andy” se movió como pez en el agua. Su máximo perseguidor y amigo de la infancia, Augusto Bruchmann (h), se despidió rápido del duelo por la cima, entonces, y pese a que otros golfistas intentaron moverle el piso, Schönbaum supo que lo suyo era seguir jugando un golf parejo y consistente hasta el hoyo 18, el 72 del certamen válido de la Asociación Argentina de Golf (AAG), el último del campeonato, y el que le daba la posibilidad de proclamarse bicampeón (ganó en 2015), luego de completar 70 golpes ayer (+1) y de totalizar un global de 272 (-12).

Publicidad

“Había que ser paciente y esperar la chance”, dijo el flamante campeón cuando la fiesta y las felicitaciones de sus amigos eran todas suyas. Mateo Fernández de Olivera, el líder del Ranking de Aficionados, fue su escolta, tras completar la faena en 276 (-8). Igualmente, “Andy” no pensó en lo que podía pasar fuera de su juego. “Es que sentía que tenía muchas chances de ganar el torneo, porque desde hace mucho vengo jugando muy bien”, sostuvo el nacido en Alta Gracia.

Y si bien nadie pudo con él, como caballero que es, el gran campeón felicitó al resto de los competidores del certamen. “Ganar no es fácil, todos los chicos juegan muy bien, se entrenan mucho, se preparan con esfuerzo. Lo que yo tenía que hacer era estar tranquilo y esperar mi chance”, dicho y hecho. Cante victoria.

Publicidad

Schönbaum, regresa a Córdoba con una nueva corona de campeón, una más para sus vitrinas de éxitos.

En cuanto a los tucumanos participantes, los mejores ubicados fueron Martín Contini y Bruchmann (h). Ambos finalizaron en el puesto 4° del campeonato, tras completar un total de 280 impactos (-4).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios