Opereta sobre el ex ingenio El Manantial

Opereta sobre el ex ingenio El Manantial

“LA MUJER DEL CARBURO”. La obra es una creación de Mate Cocido. PRENSA “LA MUJER DEL CARBURO”. La obra es una creación de Mate Cocido. PRENSA
12 Mayo 2018

PRIMERA FUNCIÓN

• A las 20 en el Museo Obispo Colombres (parque 9 de Julio). Entrada a la gorra.


Música, canto, teatro y danza se conjugan en las creaciones del Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, que esta noche estrenará la obra “La mujer del carburo”, en el Museo de la Industria Azucarera Obispo Colombres. El espectáculo con formato de opereta es con entrada a la gorra.

Publicidad

La propuesta artística trabaja, desde la construcción social y los relatos de vecinos, en la historia de los trabajadores del ex ingenio azucarero El Manantial, a partir de investigaciones realizadas en la zona donde funcionó la planta fabril y donde estaban los cañaverales que la abastecían de materia prima.

En ese contexto, se presenta como “un homenaje a las mujeres y a los niños olvidados que entregaron su vida trabajando en el lugar”, según plantea su director, Sergio Osorio. La dramaturgia es de Soledad Barreto, mientras que la composición musical y la dirección de la Orquesta Popular Rolando Chivo Valladares, que actuará en vivo, son de Rony López.

Publicidad

Esta obra cierra una trilogía de propuestas escénicas surgidas de la investigación sobre el lugar, y la preceden “De este lado del canal” y “Amarga azúcar”. Respecto de esta última propuesta, se retoma a su protagonista, María, víctima del mito del Perro Familiar. Los personajes son interpretados por los vecinos del centro popular y comunitario que funciona en Barrio ATE.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios