"Poco le interesó al ladrón que haya un niño adentro; arrancó con todo y escapó", dijo una testigo

"Poco le interesó al ladrón que haya un niño adentro; arrancó con todo y escapó", dijo una testigo

Un delincuente aprovechó que la dueña había descendido a dejar uno de sus hijos en un jardín maternal y se llevó el vehículo. Ocurrió en barrio Sur. Buscan al delincuente.

DESESPERACIÓN. El hecho sucedió en el Jardín Tortuguitas, ubicado en Rondeau al 300. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DESESPERACIÓN. El hecho sucedió en el Jardín Tortuguitas, ubicado en Rondeau al 300. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Mayo 2018

Momentos de extrema tensión y miedo se vivieron esta mañana en un jardín maternal de barrio Sur cuando una mujer sufrió el robo de su auto, donde se encontraba su hijo en el interior.

El hecho sucedió alrededor de las 9, cuando la dueña del vehículo se bajó a dejar a uno de sus hijos en el jardín Tortuguitas, ubicado en Rondeau al 300.

El momento fue aprovechado por un sujeto que subió al auto en marcha y se dio a la fuga, llevándose con él al menor que estaba en el asiento trasero.

Una testigo, madre de uno de los niños que asiste a ese jardín, contó cómo fue el episodio. 

"La mujer vio cuando el ladrón se metió en el vehículo y le advirtió que estaba su hijo adentro. Poco le interesó al delincuente que arrancó con todo y se escapó", contó la testigo a radio LV12.

"Ella llegó a alcanzar el auto y gritó desesperadamente, pero no le importó al ladrón. Los papás, enloquecidos, llamaron rápidamente a la Policía, que empezó con la búsqueda del niño", agregó.

Publicidad



Francisco Picón subjefe de Policía, explicó que la criatura de tres años no se encontraba en el interior cuando hallaron el vehículo, una hora despúés. “El niño fue abandonado en el camino –calle Ricardo Rojas primera cuadra-. Lo encontró un matrimonio que vive por ahí”, detalló.

El malviviente, según dijo el comisario, impactó contra un portón del Mercufrut.

"Pensamos que querían asaltar algún puestero. El delincuente se bajó dejó el auto e ingresó al mercado. No sabíamos que era robado el auto", contó Juan Carlos Medina, referente del lugar de ventas.

"Se está trabajando en la zona para dar con el autor del hecho. Es un malviviente conocido del lugar", sostuvo Picón y explicó que esta modalidad no es común, “la prevención de la policía está en la calle”.

El niño ya se encuentra  con sus padres. 

Comentarios