La verdadera historia de la mujer que confundieron con la madre de Luis Miguel

La verdadera historia de la mujer que confundieron con la madre de Luis Miguel

Honorina Montes desapareció en 1990 y su familia la había dado por muerta. Video.

10 Mayo 2018

Un grupo de personas creyó que una mujer que pedía en las calles de San Telmo era la desaparecida madre de Luis Miguel pero no era así. Gracias a la confusión, Honorina Montes salió en varios medios latinoamericanos y logró dar a conocer su historia: se había ido de su país hace años y dejado a su familia ahí. Por las réplicas, su hermano la reconoció y se contactó con los medios argentinos.

Honorina Montes vivía en España y en 1990 desapareció. Su familia se encargó de buscarla por todo el país pero no logró hallar rastro alguno de ella. Dos años más tarde, creyendo que estaba muerta, la sepultó simbólicamente.  

Publicidad

Rubén Montes, hermano de Honorina, con una foto de ella antes de su desaparición.-

Actualmente Montes, de 52 años, vive en Buenos Aires y mendiga por las calles de San Telmo. Un periodista de Infama se acercó a hablar con ella, quien no le dijo mucho ya que no le gustan las cámaras. "No soy madre de ningún Luis Miguel. No tengo hijos", es lo poco que se animó a decirle Montes al notero.

Publicidad


Gracias a las notas que le hicieron creyendo que era Marcela Basteri -la madre de Luis Miguel desaparecida en 1986-, su hermano Rubén Montes, logró reconocerla. “Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía”, dijo el ex minero español al diario El País.

¿Qué pasó con la madre de Luis Miguel?

La serie que Netflix preparó sobre el cantante reflotó el misterio sobre la desaparición de Basteri. La madre del mexicano fue vista por última vez en el Luna Park, en un recital de su hijo. Se supo que viajó a Pisa, al año siguiente, a encontrarse con el padre de "Micky" -su ex marido-, y nunca más se la volvió a ver. 


En los capítulos que se van estrenando aún no se resolvió la incógnita pero parece que con el correr de la serie algo nuevo se va a dar a conocer.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios