Una oferta que recorre el universo folclórico

Una oferta que recorre el universo folclórico

La cartelera va de los ritmos locales a los sonidos latinoamericanos

ALMA DE FIESTA. El jujeño Antonio Becho Riviero estará en el Centro Virla. Prensa. ALMA DE FIESTA. El jujeño Antonio Becho Riviero estará en el Centro Virla. Prensa.
11 Mayo 2018

La presencia folclórica en los escenarios tucumanos propone hoy un abanico que parte de los ritmos norteños para adentrarse en los sonidos de la trova cubana.

La nutrida cartelera comienza a las 21, cuando el jujeño Antonio Becho Riveiro presente su espectáculo “Nuna raymi” (“alma de fiesta”, en quechua) en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Es un paseo por los sonidos de la zona de El Carmen, en su provincia natal. “Nuestro mensaje no tiene fronteras, pero sí la intención de mostrar paisajes musicales”, expresa el cantante, cuyo primer disco se llama “Flor de lirio”.

Publicidad

Desde las 22, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), Pablo Sánchez adelantará temas de su próximo CD, con la presencia como invitados de Adrián Sosa, Camino y Canto, Celeste Giselle, Luciana Herrera y Julio Ramos. En paralelo, el charanguista y guitarrista tucumano Martín Páez de la Torre estará en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545) con su tercer disco, “Tobiano”, y la compañía de Manuel Rubio Carreras y de Daniel Albarracín.

Media hora más tarde, en La 9 (9 de Julio 345) se realizará la peña de La Bandada, grupo integrado por Sergio Mauricio Contreras, Carlos Contreras, Santiago Contreras, Daniel Chumba y Martín Córdoba, que recupera los sonidos del folclore tradicional. Actuarán además Los Ramales, Los de Yerba Buena, Los del Aconquija, Mixtura, Proeza Otumpay y el Pollo Iturre.  

Publicidad

A las 23, Lucho Hoyos presentará en Casa Managua (San Juan 1.015) su tributo a Silvio Rodríguez, con temas emblemáticos del trovador cubano como “El unicornio azul”, “Ojalá” y “Canción urgente para Nicaragua”.

La noche tendrá también zambas tucumanas. Desde las 23.50, el Mono Villafañe estará en La Negra Restaurante (Miguel Lillo y General Paz) con su repertorio de autores locales, secundado por el guitarrista Ariel Furia Alberto.

Todo cerrará con cumbia folclórica colombiana clásica, cuando Las Musicletas actúen pasada la medianoche en el espacio cultural La Soñada (avenida Avellaneda 470).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios